Mar del Plata vivió otra jornada primaveral con una máxima de 18°. A partir del viernes, se espera que cambien las condiciones.
A pesar de la densa neblina matutina que, especialmente en la zona costera, se extendió hasta media mañana, en la jornada del jueves el cielo se mantuvo despejado y la temperatura superó los 17°. Las buenas condiciones climáticas desmejorarán a partir del viernes, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con lloviznas que irán ganando en intensidad en consonancia con la famosa tormenta de Santa Rosa, el sábado 30.
El cielo completamente despejado y la preponderancia del viento del noroeste ayudaron a construir otra jornada soleada y con temperaturas similares a jornadas anteriores, ya que la máxima alcanzó los 18,3° a las 12,50. Al final de la tarde, la niebla volvió a instalarse.
Sin embargo, a partir del viernes desmejorarán las condiciones climáticas, con leve descenso de las marcas térmicas y el inicio de las lloviznas hacia el final de la tarde.
De acuerdo al pronóstico del SMN, para hoy se espera cielo nublado con lloviznas a partir de la tarde, con viento del norte durante la madrugada que rotará al cuadrante este en horario matutino, para permanecer de ese cuadrante durante toda la jornada. La temperatura está estimada en 10° y podrá alcanzar los 17°.
En tanto, para el sábado -en consonancia con la famosa tormenta de Santa Rosa- se pronostica cielo nublado a la mañana con lluvias aisladas durante la tarde noche, con una mínima de 10° y una máxima de 16°. El viento, en tanto, prevalecerá durante toda la jornada del sector este.
Para el domingo se anuncian condiciones climáticas similares, con lloviznas que irán ganando en intensidad a partir de la tarde, al igual que el viento, que permanecerá del cuadrante este. Además, se espera poca amplitud térmica, con una mínima de 13° y una máxima de 16°.