El campeonato marplatense empieza su tramo central
Se inicia este sábado la segunda fase de la LMF.
Alvarado y Libertad juegan en la Zona Campeonato.
Tras completarse la fase preliminar el último fin de semana, el torneo de primera división de la Liga Marplatense comenzará esta tarde la parte más significativa de la parte regular, la que determinará cruces y ventajas deportivas para el decisivo tramo de los play-offs.
Los veintiocho equipos, según sus clasificaciones en la fase inicial, fueron agrupados en cuatro zonas. Catorce de ellos, divididos en dos grupos, protagonizarán la Ronda Campeonato, que le asegurará a los dos ganadores de zona la clasificación directa a los cuartos de final y dejará afuera de competencia a los dos séptimos. El resto saltará la primera eliminatoria de play-offs y clasificará a una segunda.
Los restantes catorce conjuntos, también divididos en dos subzonas, le darán vida a la Ronda Reválida, que le permitirá a sus cuatro mejores equipos (los dos primeros de cada grupo) protagonizar un primer filtro de play-offs y así “reengancharse” en la pelea por el título.
Como no hay arrastre de puntos, todo está abierto en esta etapa. Los veintiocho equipos comienzan de cero. Pero el margen de error, sin embargo, no es apreciable. Esta fase tiene apenas siete fechas.
Comenzar con buen pie, en consecuencia, será clave para todos. Para los que aspiran al título y a meterse directamente en cuartos de final y también para los más humildes que se dan por conformes con llegar a los play-offs.
Guía de la fecha
La fecha se completará el martes a las 15 con el encuentro Atlético Mar del Plata-Círculo Deportivo, de la Zona Campeonato 2.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata

