CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de julio de 2019

El canotaje cerró con más oro, plata y bronce

Gran cosecha argentina en el agua.

Sabrina Ameghino campeona panamericana en K1 200. La dupla conformada por Magdalena Garro y Brenda Rojas fue segunda en el K2 500. Rubén Rézola se quedó con bronce en K1 200.

El canotaje cerró este martes su participación con otra jornada inolvidable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que cosechó una medalla de cada color, incluido el emotivo triunfo de la platense Sabrina Ameghino en la prueba de K1 200 metros.

Además, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la plateada en la prueba de K2 500 metros, mientras que Rubén Rézola se llevó el bronce en el K1 200 metros, celebrado en la pista de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.

Las lágrimas y los aplausos se los llevó Ameghino, que a sus 38 años y quizás en sus últimos Juegos, logró su mejor resultado deportivo.

En su quinta participación Panamericana, la platense cumplió una soberbia actuación para llegar antes que sus rivales en un tiempo de 42″979/1000. La canadiense Andréanne Can Langlois y la mexicana Beatriz Briones la escoltaron.

“No entiendo nada, estoy re contenta. Miré para el costado para estar segura, pregunté a ver si había ganado, pero no puedo más de la felicidad”, afirmó Ameghino, mamá de Vera, que cumplirá los 15 años en un mes.

Más temprano, Garro y Rojas quedaron por detrás del binomio canadiense con un tiempo de 1′ 46″ y 932/1000, pero lograron adelantarse a México, para repetir la presea que Keresztesi-Ameghino habían logrado en los Panamericanos de Toronto 2015.

La dupla, ahora, viajará a España durante tres semanas para preparar el Mundial en Hungría, buscando la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y el palista santafesino Rézola, de 28 años, acumuló un bronce más en la prueba de K1 200 metros, con un tiempo de 35″ 996/1000. La dorada quedó en manos del canadiense Dominik Crete y la plateada fue para el argentino nacionalizado ecuatoriano César De Césare.

El canotaje, así, cerró su participación con su 48va medalla histórica (seis en éstos Panamericanos), que lo ubica como uno de los deportes que más preseas le dio a la Argentina.