La Ciudad

Ponen a disposición el CEMA, dos polideportivos y salas municipales como centros de vacunación

Lo confirmó la Secretaría de Salud Municipal. Fue un pedido realizado al Ministerio de Salud para ampliar la cantidad de espacios disponibles para aplicar la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata como lugares alternativos a las escuelas.

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó hoy que pondrá a disposición cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), dos polideportivos y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas para que dichos espacios funcionen como centros de vacunación contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud municipal elevó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires una propuesta para que ocho espacios municipales permitan ampliar la cantidad de espacios disponibles para aplicar la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata como lugares alternativos a las escuelas.

Fuentes de la cartera sanitaria municipales indicaron a LA CAPITAL que entre las sedes sugeridas se encuentran el CEMA, ubicado en Pehuajó N° 250, los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), que deberían ser equipados para reforzar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el partido de General Pueyrredon.

Asimismo, tal como había propuesto el Ejecutivo municipal, se planteó oficialmente la posibilidad de que en cuatro centros de salud ubicados en diferentes puntos geográficos de la ciudad comience a aplicarse también la vacuna Sputnik V.

Se trata del Centro de Salud N° 1, ubicado en avenida Colón N° 3294, y los CAPS Belgrano (Calle Carmen de las Flores N° 1493), Félix U. Camet (Isla Traverse (ex 26) entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán  (Calle 145 esquina 132).

Asimismo, desde la Secretaría de Salud indicaron que también el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Santa Cruz N° 3008 está entre los sitios propuestos para funcionar también como vacunatorio.

Fuentes de la cartera que conduce Viviana Bernabei precisaron que con el objetivo de “evaluar lugares alternativos a las escuelas”, se trabajó en la búsqueda de “nuevas sedes distribuidas en puntos estratégicos de la ciuda”d para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

“Hace dos semanas le enviamos al Ministerio de Salud un listado de 8 lugares municipales que se pondrían usar como centros de vacunación que tienen las condiciones necesarias para realizarla y además conservar la atención diaria”, explicó Bernabei y agregó “aún estamos aguardando la respuesta”. 

Cabe mencionar que todos los vecinos que aún no se hayan inscripto al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia (http://vacunatepba.gba.gob.ar) o pueden concurrir a cualquiera de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud que personal administrativo municipal realizará la inscripción correspondiente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...