Deportes

El central López Quintana sería el primer refuerzo de Aldosivi

Es paraguayo y jugó toda su carrera en Santiago Wanderers de Chile.

El zaguero central paraguayo Mario López Quintana se puede convertir en las próximas horas en el primer refuerzo de Aldosivi para lo que resta de la Superliga y para la Copa de Superliga que se jugará en el primer semestre de 2020.

López Quintana (24 años), de 1,84 metros de altura, llegaría procedente de Santiago Wanderers, que logró el ascenso en la segunda división de Chile, aunque viene de una inactividad de seis meses por una lesión.

El paraguayo, central derecho, hizo toda su carrera en el país trasandino, siempre en Wanderers.

En inferiores jugó en Cerro Corá, Valois Rivarola y dos meses en Cerro Porteño, hasta que pasó a las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras dos años, pasó a Wanderers, club con el que debutó en la Primera de Chile el 24 de octubre de 2014. Desde entonces jugó 142 partidos en esa institución, con la que se consagró campeón en la Copa de Chile en 2017. Claro que ese mismo año su equipo se fue al descenso, por lo que en 2018 disputó la Primera B además de jugar la fase previa de la Copa Libertadores (el central disputó los seis partidos de su equipo).

Jugó las últimas dos temporadas en el ascenso chileno. En el 2019 fue titular en la primera parte de la temporada, hasta que en junio se lesionó en un partido con Audax Italiano por la Copa de Chile. Desde entonces no tuvo más minutos en cancha, pero Wanderers igual logró el objetivo y recuperó su plaza en Primera.

Newell’s quiere a Chávez

Por otro lado, se supo ayer que Newell’s se mostró interesado en sumar a préstamo Cristian Chávez, de Independiente, club que está en conflicto con Aldosivi porque todavía no abonó dinero por su compra.

El equipo marplatense le reclama a Independiente 870.000 dólares correspondientes a la primera cuota impaga por el pase del delantero, que fue pedido por el ex entrenador Sebastián Beccacece y casi no tuvo minutos en este semestre. Esa suma aumentará en enero, fecha estipulada para el pago de la segunda cuota. La tercera y última debe ser saldada en junio de 2020.

Chávez (32 años) es del gusto del entrenador Frank Kudelka y por eso hace varios días que la dirigencia de Newell’s está negociando un préstamo por un año. El futbolista está de acuerdo con la cesión, porque quiere recuperar el terreno que perdió este semestre. Además, Independiente podría obtener algo de dinero para empezar a pagar su deuda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...