El Centro de Constructores festejó sus 90 años con más de 400 invitados
"Es una institución con alma, que acompaña el crecimiento de Mar del Plata", destacó Florencia Miconi, la presidenta de la entidad. Fue en el Gran Hotel Provincial y participaron autoridades políticas, empresarios y personalidades de la ciudad.
El intendente Montenegro se sumó a los festejos y compartió la mesa con Alejandro Carrancio, Florencia Miconi y Manuel Campomar.
Con más de 400 invitados, el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata celebró anoche su 90º aniversario en el Gran Hotel Provincial. Del evento participaron dirigentes políticos, empresarios y miembros de diversas instituciones de la ciudad.
El agasajo incluyó una copa de bienvenida y una cena con música en vivo, a lo que se sumaron unas sentidas palabras de Florencia Miconi, la presidenta del Centro de Constructores y Anexos.

Florencia Miconi hizo un repaso de la historia de la institución. “Mar del Plata tiene mucho para crecer e insertarse en el mundo”, afirmó.
En primer lugar, la empresaria mostró su “emoción” por celebrar los 90 años de la institución. En particular, agradeció a Florencio Aldrey, el director de LA CAPITAL, “por su generosidad” y por ponerse al frente de la organización del festejo.

Florencio Aldrey, junto a César Trujillo y Luis Silva.
A su vez, recordó a Vicente “Cholo” Ciano, el icónico periodista fallecido el viernes pasado. “Gente como él no parte, sino que queda en la memoria colectiva. Una persona con dulzura, que trascendió la grieta”, resaltó Miconi.

Luego, la CEO de Imasa recordó la historia del Centro de Constructores, una “institución con alma, que acompaña el crecimiento de Mar del Plata”.
“La construcción siempre ha sido un rubro de familia. Un oficio que pasó de generación en generación desde la llegada de inmigrantes italianos. Así se creó el Centro de Constructores: para defender los intereses del sector, pero también para acompañar el crecimiento de la ciudad, posicionarla”, analizó Miconi.
En otro pasaje de su discurso, se refirió a la participación de la institución en los dos planes estratégicos de la ciudad o, por caso, la donación del inmueble donde hoy funciona el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Somos soñadores por naturaleza, somos innovación. Creamos un paisaje urbano que nos va a trascender. Mar del Plata tiene mucho para crecer e insertarse en el mundo. Y ahí vamos a estar acompañando con trabajo y alma”, concluyó Miconi.
El intendente Guillermo Montenegro también dirigió unas palabras y destacó la “importancia de la industria de la construcción y su impacto para el desarrollo Mar del Plata”.
Además, se mostró “orgulloso por ser el intendente de la ciudad más linda del país”.
Por su parte, Marina Sánchez Herrero, la presidenta del Concejo Deliberante, señaló que el Centro de Constructores siempre estuvo cerca del crecimiento y desarrollo de la ciudad, basándose en el “trabajo y la organización”.
La legisladora subrayó la importancia de la industria como generadora de empleo, clave para “el desarrollo urbanístico” y para movilizar la economía. “Construir es mucho más que levantar un edificio. Es el acto tangible de crear un futuro común, el motor del desarrollo humano y social de una comunidad. Los invito a ser protagonistas de una Mar del Plata más justa, sostenible y sustentable”, consideró Sánchez Herrero.

En tanto, Jorge González, el secretario de Obras de la comuna, agradeció a los empresarios del sector y brindó un dato auspicioso: hasta el primer semestre, el municipio aprobó más de 300.000 metros cuadrados de obra privada.
Además de los mencionados, participaron del festejo, entre otros, el senador nacional Maximiliano Abad; el director del Instituto Nacional de Promoción Turística, Alejandro Carrancio; los legisladores bonaerenses Diego Garciarena y Ariel Martínez Bordaisco; los concejales Horacio Taccone, Cecilia Martínez, Emiliano Recalt, Agustín Neme, Guillermo Volponi, Daniel Núñez, Ricardo Liceaga Viñas, Guido García y Julián Bussetti; el titular de la Uocra local, César Trujillo; Claudia Álvarez Argüelles, CEO del grupo empresarial que lleva su apellido; los presidentes de los Colegios de Escribanos, Arquitectos, Técnicos, Ingenieros y Agrimensores; directivos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Fasta; y los directivos de la UCIP, CAFAMAR, CAMARCO y APYMECO.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
