La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de febrero de 2019

El centro de día Chadim cumplió 33 años y lo festeja con la comunidad

Realizarán un evento este miércoles a las 18.30 en Casildo Villar 2266. La institución marplatense trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mental.

El Centro de Día Chadim cumplió 33 años y quiere festejarlo junto a la comunidad este miércoles a las 18.30 en Casildo Villar, sede de la institución marplatense que viven trabajando de manera ininterrumpida para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad mental.

El proyecto inició el 10 de febrero de 1986, a partir de la inquietud de un grupo de padres, profesores y amigos de personas que tenían algún tipo de discapacidad intelectual. Motivados por su fundadora y actual presidente de la comisión directiva, Margot Arroyo, quien trabaja denodadamente junto a un grupo de profesionales para mejorar la calidad de vida de los 38 concurrentes.

Con el correr de los años, la institución incorporó también al Hogar Agustina, donde viven unos 11 jóvenes.

El proyecto institucional está orientado a evaluar, analizar y potenciar las acciones presentadas por cada una de las áreas de modo que todos accedan para lograr una habilitación e inclusión real que les permita desarrollar al máximo sus capacidades.

“Chadim es un puñado de voluntades que apuntan a la inclusión de las personas con discapacidad. Cumplimos 33 años pero vamos por muchos más e invitamos a la comunidad marplatense a sumarse para que cada día seamos mejores”, señalaron.