La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2019

El Centro de ex Combatientes de Malvinas agasajó a la prensa y distinguió a LA CAPITAL

Para agradecer la difusión de las actividades organizadas en abril, a 37 años de la Guerra de Malvinas, los exsoldados compartieron un asado con trabajadores de prensa y hubo un especial reconocimiento al Diario LA CAPITAL en la sede de Misiones 3172.

El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata agasajó ayer a los trabajadores de prensa de la ciudad y entregó una distinción especial al Diario LA CAPITAL por la permanente difusión de las actividades que la entidad lleva adelante durante todo el año.

En horas del mediodía, el salón de usos múltiples de la sede ubicada en Misiones 3172 se convirtió este domingo en un espacio de encuentro y camaradería con los trabajadores de distintos medios de Mar del Plata a raíz de una invitación de los héroes de Malvinas con motivo de agradecer la difusión de las actividades realizadas durante el mes de abril, a 37 años del conflicto bélico en las Islas.

“Somos muy agradecidos a la prensa porque cuando nos iniciamos, hace 35 años, los primeros que nos ayudaron visibilizarnos en una etapa donde se nos daba la espalda, fueron sus trabajadores, los medios de la ciudad”, expresó Fernando Álvarez, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, a metros de la parrilla encendida para preparar el asado con motivo de este agasajo organizado por los héroes de Malvinas.

“Algunos trabajadores de prensa son padrinos nuestros, con muchos tenemos una relación de familia”, dijo Álvarez y destacó en ese sentido que “hubo un obsequio especial para el Diario LA CAPITAL, en nombre de todos sus integrantes y en particular del subdirector Marcelo Pasetti, que fue uno de los primeros que se encargó de marcar y reflejar nuestra trayectoria”.

En el marco de este almuerzo de agasajo, las autoridades del Centro hicieron entrega de dos placas en señal de agradecimiento por “el acompañamiento permanente” del medio.

El encuentro se produjo a pocos días de haber concluido abril, un mes de intensa actividad entre los excombatientes en el que se conmemoró el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Al respecto, Álvarez destacó que “año tras año la juventud es la que más se involucra en la causa Malvinas” y remarcó la “masiva participación” de marplatenses en el acto y el desfile organizado con motivo del 2 de Abril, al que “la gente vino a homenajear a los héroes”.

En simultáneo, durante el mismo mes tuvo lugar la muestra “Conexión Malvinas”, que combinó una amplia exposición con diversas charlas en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

“Realmente nos quedamos sorprendidos porque hubo mucha gente que vino a contemplar lo que preparamos en esta nueva edición de ‘Conexión Malvinas’, con muchísimas charlas y actividades que despertaron un gran interés en la comunidad, principalmente entre los jóvenes”, expresó el titular del Centro de Ex Combatientes.

Durante el agasajo a la prensa se proyectó también un video alusivo a la actividad y la historia de la entidad, y además se habló de la continuidad del trabajo que sostienen durante los 365 días del año.

“Terminó abril pero la actividad continúa con charlas, actos y muchos proyectos. Tenemos charlas reservadas hasta fines de noviembre, con chicos de todas las escuelas que vienen al Centro a conocer nuestras instalaciones y a tomar contacto con la historia de Malvinas y sus héroes. Por eso y por muchas cosas más es que es vital para nosotros el trabajo que hace la prensa de Mar del Plata y lo menos que podíamos hacer era reconocerlo con un rico asado y un merecido reconocimiento”, completó Álvarez.