La Zona

El Circulo Italiano reconoció a personalidades de la cultura

Se otorgaron reconocimientos en música, artes plásticas, literatura, artes escénicas y danza a representantes de General Alvarado. También se brindó un reconocimiento especial al artista, Antonio Auriti Primavera.

MIRAMAR (Corresponsal).- En la sede de la Mutual Cultural Círculo Italiano – Joven Italia de Miramar realizó la XV Semana de la Cultura con diversas actividades alusivas en el salón “Michelangelo”.

Durante la jornada de cierre, se eligió por cuarto año consecutivo a los destacados en la Cultura 2019, mientras que también se hizo mención a los 130 años que cumplió la institución.

A los discursos de las autoridades institucionales se sumaron las del propio intendente municipal, Germán Di Cesare, quien revalorizó la labor social de la entidad en el distrito de General Alvarado.

Posteriormente, hubo diversos números artísticos y la esperada elección de los reconocimientos a figuras locales destacadas en  música, artes plásticas, literatura, artes escénicas y danza.

La decisión fue tomada por un jurado de cinco integrantes, entre ellos, Marité Svast, quien obtuvo el Reconocimiento en 2017, mientras que el Colegio de Arquitectos estuvo representado por Enrique Malbrán. Por los medios de comunicación votó, Lorena Ruiz Díaz a quienes se sumaron un miembro de la asociación y otro del municipio.

El acordeonista otamendino, Santhyago Ríos fue el ganador en Música y Nardo Moyano en Artes Plásticas. Otra de las emocionadas triunfadoras fue la escritora de Mar del Sud, Mónica Aramendi, quien obtuvo el galardón en la modalidad Literatura y Diego Apesteguía resultó elegido en Artes Escénicas. Por último, Agustín Pereyra fue el encargado de recibir la distinción para la Agrupación “Las Tolderías” en Danza.

De igual manera, se brindó un reconocimiento especial a la trayectoria del artista, Antonio Auriti Primavera

Amplio abanico de actividades

En esta oportunidad, el tema elegido para la XV Semana de la Cultura en el Mundo, fue “El italiano en el escenario” algo que se replicó en las embajadas, consulados e instituciones de cultura con eventos y manifestaciones para promover el idioma y costumbres del país europeo.

Durante los últimos quince años, este acontecimiento brindó un espacio cada vez más preponderante a escritores, poetas, artistas, músicos, profesores y académicos que animaron. Estos formaron parte de manera generosa a través de conferencias, lecturas, cursos de actualización, obras de teatro y canto, entre otras opciones, permitiendo gestar un diálogo cultural e intercultural, especialmente con el público que asiste.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...