“El ciudadano ilustre”, precandidata a los Oscar
La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn fue elegida para representar al país en la máxima fiesta de Hollywood. También será parte de los premios Goya.
La película “El Ciudadano Ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, será la representante nacional en las competencias por los premios Oscar y Goya, según determinó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
El doble mandato para el film protagonizado por Oscar Martínez repite la experiencia del año pasado cuando “El Clan”, de Pablo Trapero, también viajó a ambos certámenes como enviado del cine argentino.
El espaldarazo para “El Ciudadano Ilustre” que se conoció hoy en un bar del barrio porteño de Palermo tomó por sorpresa a sus directores, quienes no estuvieron presentes al momento del anuncio de la Academia local.
El filme de la dupla de realizadores que cuenta la historia de un escritor argentino ganador de un Premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal, le permitió a su protagonista Martínez convertirse en el primer intérprete latinoamericano en obtener la Copa Volpi, que distingue al mejor actor, en el último Festival de Venecia.
“El Ciudadano Ilustre” se estrenó en salas locales el 4 de septiembre y fue vista por unos 300.000 espectadores.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
