Deportes

El Clásico Centenario con Leyendas acapara toda la atención deportiva

Vuelven a enfrentarse Peñarol-Quilmes. En versión amistosa, pero con la misma pasión de siempre, los tradicionales rivales del básquet se cruzan luego de casi tres años y medio.

El mes de septiembre, tradicionalmente emparentado con el superclásico de básquetbol de Mar del Plata para el país, se cierra con una magnífica propuesta. Aunque los dos rivales de la ciudad militan en categorías diferentes y el enfrentamiento entre ambos no es posible desde hace casi tres años y medio (la última vez fue el 12 de mayo de 2019, ganó el “milrayitas”, 95 a 89), este viernes vuelve a jugarse el gran clásico entre Peñarol y Quilmes (o viceversa).

La jornada promete acción y emoción. Porque al margen de la expectativa lógica por ver a los planteles profesionales que afrontarán la Liga Nacional y la Liga Argentina, respectivamente, la propuesta incluye un preliminar de indudable atractivo, entre Leyendas (o jugadores históricos) de ambos conjuntos.

Sin dudas, los dos equipos marplatenses forman parte fundamental de la historia de la Liga. Y la rivalidad bien entendida forjó un prestigio y una trascendencia inigualable con un clásico que también tiene una rica historia propia, con unos 130 capítulos “por los puntos”, incluidos Copa Argentina, Liga Nacional (también se enfrentaron en play-offs), Torneo Súper 20 y Torneo Súper 8.

Y de eso se trata la iniciativa de este viernes, articulada entre dirigentes de ambas instituciones y el Emder. Una prueba piloto que apunta a sostenerse en el tiempo, aunque eso dependerá del comportamiento de todos, especialmente los espectadores (es indudable que habrá un marco imponente).

En el Polideportivo “Islas Malvinas”, la acción arrancará a las 20.30, con el partido entre las Leyendas de unos y otros, que tendrá el condimento especial de que Sergio Hernández y Oscar Sánchez serán los entrenadores de cada equipo. Dos referentes ineludibles. No solo de la Liga, sino también del mismísimo clásico.

Bien por los que aceptaron la invitación y pudieron sumarse al espectáculo, y también por los que -por diferentes razones- no pudieron ser parte esta vez. En ese sentido, Juan Manuel Locatelli y Néstor Pasetti, por el “milrayitas”, y Daniel Cotignola, Guillermo García Oyaga y Edgardo “Chupino” Martínez, por el “tricolor”, no podrán jugar, pero formarán parte de sus respectivas escuadras.

El partido principal, entre los equipos profesionales, más allá del folclore que lo rodea, tendrá también su importancia para los entrenadores, Adrián Capelli (Peñarol) y Luis Fernández (Quilmes), como un ensayo formal para el inminente inicio de las competencias oficiales de la temporada 2022/23.

La pasión aletargada por más de 40 meses de abstinencia clásica tiene que despertar con su mejor cara este viernes. Para que todo sea un fiesta para disfrutar.

En los clubes y en el estadio

Tanto en la sede “milrayitas” (Garay 2524) como en la del “tricolor” (Luro 3868), este viernes se expenderán las entradas anticipadas en idéntico horario, de 10 a 13.

Las boleterías del Polideportivo se habilitarán a partir de las 19, cuando se abrirán las puertas del estadio.

Los valores unificados son los siguientes: Popular, $ 800; Platea, $ 1.200; Corralito: $ 1.700; Rebatible, $ 2.000. Espectadores de 12 años (inclusive) en adelante deben abonar entrada.

Los planteles

LEYENDAS

Peñarol

Tato Rodríguez

Lucas Picarelli

Sebastián Festa

Fernando Rodríguez

Jorge González

Mariano Franco

Leonardo Zanassi

Esteban Terzzoli

Carlos Romano

Eduardo Tabbia

Nicolás Lauría

Pablo Barrios

Adolfo Perazzo

Teodoro Michalópulos

DT: Sergio Hernández

AT: Juan Manuel Locatelli

AT: Néstor Pasetti

Quilmes

Eduardo Dominé

Alejandro Maffía

Luis Fernández

Leandro Ginóbili

Pablo Gil

Esteban De la Fuente

Diego Cavaco

César Rodríguez

Alejandro Allegretti

Pedro Calderón

Claudio Chiappero

Marcelo Peralta

DT: Oscar Sánchez

AT: Daniel Frola

AT: Javier Bianchelli

AT: Héctor Picón

PROFESIONALES

Peñarol

Bruno Sansimoni

Joaquín Valinotti

Joaquín Cabrera

José Defelippo

Facundo Tolosa

Tomás Monacchi

Pablo Alderete

Cristian Cardo

Al Thornton

Amadou Sidibé

Ignacio Bednarek

Francisco Cáffaro

DT: Adrián Capelli

Quilmes

Luis Cequeira

Francisco Arraiz

Genaro Calcaterra

Leonel Luna

Ezequiel Dupuy

Thiago Ghietti

Luciano Ravera

Gregorio Eseverri

Agustín Ecker

Tomás Nally

Jerónimo Barrionuevo

Axel Marino

DT: Luis Fernández

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...