CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de agosto de 2021

El clásico de Avellaneda, para cerrar el domingo

Independiente y Racing se medirán en el estadio Libertadores de América en el cotejo que cerrará la grilla de partidos del domingo. También jugarán Boca-Argentinos, Vélez-Colón y Gimnasia-Atlético Tucumán.

Independiente, frustrado por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre y con el peso de haber perdido las últimas tres veces que jugó ante su tradicional rival, recibirá a un Racing que no obtiene malos resultados pero tampoco convence y cuyo DT Juan Antonio Pizzi es cuestionado, en el clásico de Avellaneda a celebrase este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.

Los dos llegan con idéntica campaña, en los primeros puestos del torneo doméstico, con dos triunfos y dos empates, pero lejos de satisfacer el paladar de su hinchas con actuaciones discretas y con la urgencia de ganar el clásico, que seguramente dejará secuelas al que lo pierda.

Independiente, con un deficiente manejo institucional que provocó una crisis económica que repercute de manera concluyente en la confección del plantel que dirige Julio César Falcioni, dista mucho de tener un equipo del nivel que merece un club con semejante historia.

Por lo tanto la falta de buenos resultados, la sombra de los 21 años sin un título de primera división, la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil y el golpazo del pasado miércoles cuando Tigre lo eliminó en los 16vos. de la Copa Argentina, que era la prioridad de Falcioni ya que el campeón clasifica para la Libertadores 2022, son motivos más que valederos para que el “Rojo” tenga como único objetivo sumar los tres puntos ante Racing.

Además, son tres las derrotas consecutivas que sufrió Independiente en el clásico: el 1-3 de local en 2019, el 1-0 en el Cilindro en 2020 con el gol del chileno Marcelo Díaz, con una “Academia” con nueve hombres, y el último en la Copa de la Liga otra vez en cancha de Racing con el penal (inexistente) de Enzo Copeti en el descuento y el 1-0.

 

 

Boca va por su primer triunfo

 

 

Boca Juniors, con el ánimo por las nubes luego de haber eliminado a River de la Copa Argentina, recibirá este domingo a Argentinos Juniors en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que buscará su primer triunfo.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en “La Bombonera”, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

Boca tiene apenas tres puntos en el torneo doméstico, al que miró de reojo por su participación en la Copa Libertadores, con tres empates, el último la semana pasada en Córdoba ante Talleres, y una derrota con San Lorenzo en uno de los dos partidos que presentó una formación con juveniles de la División Reserva.

El inicio de temporada fue agitado para los “xeneizes” con la polémica eliminación de la Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro, donde fue perjudicado groseramente por los fallos del VAR que le anuló un gol legítimo en La Boca y otro en Belo Horizonte.

A eso sobrevino un aislamiento social de su plantel profesional por la gresca que protagonizó en Brasil post partido que se consideró una ruptura de la burbuja sanitaria, y tuvo que asumir dos partidos con juveniles.

Como si fuera poco, el colombiano Sebastián Villa decidió en forma insólita dejar de entrenar pese a que está al día con sus haberes, para presionar con una transferencia al Brujas de Bélgica, entidad que ofreció una suma considerada insuficiente por el club argentino.

La luz al final del túnel llegó en la Copa Argentina, donde Boca eliminó a River en definición por penales y el ánimo cambió radicalmente.

Claro que ese éxito deberá ser ratificado este domingo ante Argentinos para comenzar a tener protagonismo en el torneo doméstico y por eso Russo pondrá lo mejor disponible, aunque sin una de sus figuras, el zaguero Marcos Rojo, quien será preservado.

En relación al equipo que superó en definición por penales a River, ingresará Lisandro López por Rojo, Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula y Alan Varela por Esteban Rolón, mientras que también se dejará de lado la línea de cinco defensores para jugar un esquema 4-3-3 y entonces irá de entrada el juvenil Aaron Molinas por el otro peruano del plantel, Carlos Zambrano.

Boca jugará con Cristian Pavón y Norberto Briasco como delanteros nuevamente, sin un ‘9’ típico de área que es lo que buscará incorporar el club en los próximos días para solucionar el problema de la falta de gol, y el que está más cerca es el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool de Montevideo.

Por el lado de Argentinos, también se quedó afuera de la Libertadores al perder la serie de octavos de final con River, y en la Liga tiene cinco puntos producto de un único triunfo, dos empates y una derrota.

El entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito, mantendrá la base de la formación que igualó en la fecha pasada con los santiagueños de Central Córdoba, aunque está en condiciones de reaparecer el zaguero Carlos Quintana y también podría ingresar el delantero Nicolás Reniero.

En el caso de que juegue Quintana, lo hará en lugar de Lucas Villalba, mientras que Reniero ingresaría por Jonathan Gómez.

El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 139 partidos, con 67 victorias contra 33 del equipo de La Paternal, más 39 empates.

 

 

Otros dos partidos

 

Además, en la continuidad de la fecha, este domingo se disputarán otros dos cotejos. Gimnasia recibirá desde las 13.30 a Atlético Tucumán en La Plata y a partir de las 15.45 Vélez será local frente a Colón.



Lo más visto hoy