CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de junio de 2026

El clásico del hockey se quedó en Santa Celina

Victoria de Mar del Plata Club, 3 a 1 sobre Sporting.

Agregar La Capital en

Foto: Nay Charo Mar del Plata se impuso en el clásico ante Sporting.

Mar del Plata Club impuso condiciones en el clásico del hockey y, como local en Santa Celina, derrotó a Sporting, por 3 a 1, por la segunda fecha del Torneo Nivelación 1A de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Las dirigidas por Carlos Muñoz, que habían empatado en la fecha pasada, consiguieron su primer triunfo en este tramo del torneo gracias a los goles de Sofía Fernández Monteverde, Pilar Robles y Giuliana Vedova. Sporting había igualado transitoriamente por el gol de Clara Rodríguez Coddington.

Las maristas sumaron su segunda derrota en dos partidos.

Además, en Biguá, Once Unidos venció como visitante a IDRA, por 2 a 0, gracias a las conquistas de Valentina Lazcano y Juana Machinandiarena.

En el barrio Libertad, Universitario (Milagros Pascual -2-) le ganó a IAE Club (Valentina Teruggi y María Valentina Gigli) 6 a 5 en los penales australianos, tras empatar 2 a 2.

En Las Dalias, Trinity derrotó a Banco Provincia, 3 a 2. Para las “tricolores” anotaron María Magdalena Illía y María Justina Villén, por duplicado. En el conjunto local convirtió por partida doble Martina Dominé.

En el Nivelacón A/B, Náutico venció a Mar del Plata Club “B”, por 2 a 0 en el Estadio Panamericano (EPH), con goles de Catalina Vila y Elena Carreto. En ese mismo grupo, Unión del Sur goleó a Campo de Pato (Balcarce), en La Josefa, por 6 a 0 (goles de Azul Fariña (2), Camila Palumbo (2), Sofía Paglione y Morena Roselli).