CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de marzo de 2022

El clásico que se roba las miradas

River-Boca, en el Monumental. Si bien no es decisivo para la Copa de la Liga, el partido puede marcar el futuro de ambos en la Copa de la Liga. Se juega desde las 19 y el estadio presentará un marco completo, ya que se vendieron todas las entradas con antelación.

River y Boca protagonizarán este domingo desde las 19 un nuevo Superclásico en el estadio Monumental, en un choque que promete mucho en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

No se trata de un superclásico definitivo en esta ocasión, aunque su resultado siempre deja huellas para lo sucesivo de la temporada.

En el análisis previo, Boca se expone a un costo más alto por el clima que rodeó a su DT Sebastián Battaglia antes de quitarle el invicto al líder de la Zona B, Estudiantes. Esa victoria, con un rendimiento futbolístico mejorado, sirvió para dejar atrás la polémica con los juveniles Agustín Almendra y Alan Varela, marginados del plantel profesional por problemas de convivencia, y las críticas por la anterior derrota con Huracán en La Bombonera.

Con camiseta alternativa -amarilla- por primera vez en un Superclásico oficial, el “xeneize” presentará dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez.

En River el ambiente que se respira es más relajado y así lo reflejó su DT Marcelo Gallardo, quien inusitadamente confirmó el equipo en la conferencia de prensa.

El “Muñeco”, con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, dispondrá los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.
En el banco quedará el colombiano Juan Fernando Quintero, autor del célebre tanto que desniveló la final de la Copa Libertadores 2018 (3-1) en Madrid.

Antes, se jugarán otros dos clásicos apasionantes: a las 14 se paralizará Rosario con el Central-Newell’s y desde las 16.15 vibrará La Plata con el Gimnasia -Estudiantes.