La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de febrero de 2019

El club Náutico prohibió a sus socios ingresar al mar por la contaminación de las aguas

No podrá usarse la playa ni habrá actividades náuticas del nivel Escuela. Las condiciones del mar cambiaron en los últimos días y las autoridades del club la relacionan con un reciente vertido de una harinera.

El club Náutico Mar del Plata emitió esta noche un comunicado en el que prohibe a sus socios el ingreso al embarcadero y su playa ante la contaminación del mar.

La posible presencia de bacterias y otros agentes contaminantes en el espejo de agua del tradicional club, ubicado junto al puerto de la ciudad, obligó a las autoridades a suspender todas las actividades hasta nuevo aviso.

El comunicado, que fue difundido por redes sociales, sostiene que “en virtud de la reciente contaminación que sufren las aguas de los espejos de agua del club, que rodean los embarcaderos y la playa, y que podría albergar bacterias, y hasta tanto se obtengan los resultados de los análisis bacteriológicos que se han encargado, en forma preventiva se establece la prohibición de ingresar al agua y la suspensión total de actividades náuticas en las distintas Escuelas del club”.

En los últimos días los directivos del Náutico comenzaron a advertir una coloración diferente del mar y manchas aceitosas, lo que comenzó a causar preocupación. La lluvia de la madrugada de este martes agravó el estado de las aguas y por eso se decidió cerrar las actividades.

“Esto lo estamos relacionando con una harinera del puerto que vertió algunos desechos días atrás, por lo que pedimos hacer unos estudios en el agua que van a llevar al menos dos días hasta tener los resultados”, explicó el presidente del club Eduardo Ramírez Lijo.

El directivo señaló que “de forma interna pedimos a la gente que se bañe en la playa del club y suspendemos todas las actividades náuticas del nivel escuela. No podemos impedir que salgan a navegar, así que el que quiera hacerlo, no hay problemas. Pero aquello que está bajo nuestra decisión, hasta no tener un informe ambiental no lo vamos a permitir”.

eeefasfaf