Policiales

El Colegio de Abogados pide que un fiscal designado en Olavarría permanezca en la ciudad

Se trata de Marcos Scoccimarro. Desde la institución solicitaron al procurador de la provincia de Buenos Aires que se analice la posibilidad de mantenerlo en una de las fiscalías que se encuentran vacantes en Mar del Plata.

El Colegio de Abogados de Mar del Plata le pidió a la Procuración de la provincia de Buenos Aires que un fiscal marplatense cumpla funciones en la ciudad luego de haber sido designado en Olavarría.

La Resolución 302/2020 del 10 de junio firmada por el Procurador de la Provincia Julio Conte Grand dispuso sortear a los funcionarios Judiciales que cubrirán las vacantes de las distintas regiones y la asignación directa o destino en las regiones en donde existe un solo magistrado designado.

Entre ellos se encontraba Marcos Scoccimarro, quien el 12 de diciembre de 2018 fue designado agente fiscal suplente -con competencia además para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil- de la Región 5 que comprende los Departamentos Judiciale de Azul, Mar del Plata y Dolores – a los efectos de cubrir vacantes transitorias.

Finalmente, Scoccimarro fue asignado para cubrir una fiscalía en la localidad de Olavarría. Ante esta situación el Colegio de Abogados de Mar del Plata expresó la importancia de que el fiscal entre en funciones en la ciudad debido a que se encuentran vacantes fiscalías clave como la de Delitos contra la Propiedad Automotor, Delitos Culposos y de Composición Temprana de Conflictos.

Según el Colegio de Profesionales de Mar del Plata, no es un dato menor que el fiscal transitó toda su carrera profesional y académica en esta ciudad. No solo desempeña funciones en el poder judicial desde el año 2007, sino que ha obtenido el Título de Magister en

Sistemas Penales comparados y Problemas sociales de la Universidad de Barcelona y Mar del Plata, realizando su tesis sobre la relación entre la inseguridad y los medios de comunicación de esta ciudad; como así también ha sido becario del Ministerio de Seguridad de la Nación y desarrollado una investigación respecto de la tecnología aplicada a la seguridad pública en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...