La Zona

El Colegio de Arquitectos pidió un informe sobre las obras en el Boulevard Atlántico Hotel

Solicitó detalles técnicos de la edificación, además de conocer avales y antecedentes de la empresa constructora en trabajos de restauración patrimonial.

MIRAMAR (Corresponsal).- Desde hace algunos meses, en forma lenta se retomaron una vez más las tareas en el Boulevard Atlántico Hotel de Mar del Sud, las cuáles según trascendió, apuntan a una “restauración” con cierta polémica debido a que la originalidad se vio modificada en ciertos sectores del edificio.

De todas maneras, quien tomó participación ahora es la Delegación General Alvarado del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, quien solicitó al Ejecutivo comunal un pedido de informes detallando estado actual y proyecto que envuelve a este patrimonio histórico de General Alvarado.

El municipio tiene una intención primordial, “la puesta en valor de este ícono”. Para ello, exigió en su momento al actual propietario pagar los avales correspondientes para continuar con los trabajos lo más cercanos posibles a la propiedad creada hace 129 años.

“Se están generando las condiciones necesarias para que esto sea posible y próximamente tendremos más novedades al respecto”, aseguró un funcionario que sigue el tema.

Los arquitectos apuntan igualmente a distintos objetivos y entre los 17 puntos establecidos por escrito, entre otras cosas, plantearon la necesidad de conocer “avales y antecedentes de la empresa constructora en trabajos de restauración”. También, si existen los contratos profesionales visados por el colegio correspondiente y quién interviene como proyectista y/o director técnico de la obra.

En otros ítems, piden conocer “monto de obra o inversión en juego declarado y si fue calculado en base a la superficie intervenida o por cómputo y presupuesto detallado”.

Estado actual

En la enorme mole de cemento construida sobre los médanos en 1889, hay vestigios de que se viene trabajando sobre lozas interiores, ventanales y además fue colocada en su momento la reja en el imponente acceso.

No obstante, el Boulevard Atlántico sufrió en este último proyecto un freno por no respetar la originalidad y por eso el Colegio de Arquitectos solicitó se informe, “que multa y monto fue aplicada cuando se ordenó la paralización de las obras, al propietario y profesional responsable”.

Más allá de otras cuestiones específicas planteadas por el organismo que nuclea a los profesionales, en el punto final del cuestionario hay una solicitud formal para el intendente municipal, Germán Di Cesare donde se plantea “crear en el ámbito de la Secretaria de Obras Públicas, un área específica encargada de monitorear la preservación del rico patrimonio que existe en el Partido de General Alvarado”.

Los antecedentes con proyectos frustrados, algunos de ellos faraónicos sin sustento siempre merodean la mente de los vecinos marsureños. La actualidad por lo pronto genera indiferencia en algunos y entusiasmo mesurado en otros. Con este panorama, el futuro será el encargado de juzgar esta obra que con los tropiezos y críticas ya conocidos parece al menos por ahora seguir adelante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...