CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2025

El Colegio del Libertador celebró su acto de colación en el Centro Cultural del Paseo Aldrey

Alumnos de último año recibieron sus diplomas en una ceremonia llena de emoción. "Es un cierre del secundario, pero es una apertura a la vida y a los proyectos", explicó la directora de la institución, Claudia Menéndez.

En un emotiva jornada que contó con la participación de familiares, autoridades y profesores, 27 alumnos del Colegio Del Libertador recibieron sus diplomas en el Centro Cultural del Paseo Aldrey.

El acto de colación incluyó el recambio de abanderados y escoltas, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la entrega de medallas y diplomas y las palabras de despedida de una madre, una alumna y una profesora.

“Este acto es importantísimo. Es un cierre del secundario, pero es una apertura a la vida y a los proyectos, así que espero que tengan muchos recursos y muchas herramientas para afrontar lo que se viene”, expresó la directora de la institución, Claudia Menéndez.

Es el quinto año que lo hacemos en el Paseo Aldrey, la verdad que es un lugar emblemático de Mar del Plata, aparte de ser lindo. Estamos muy contentos, nos gusta hacerlo acá y elegimos siempre hacerlo”, detalló Menéndez.

delibertador_113

Durante la ceremonia también se realizó un homenaje a la profesora de historia Patricia Valencia, quien a partir del próximo año comenzará su jubilación. “Muchas gracias a todos por estos 34 años en el Colegio del Libertador. Hoy soy una egresada más. Doy la bienvenida a las nuevas etapas y nuevas aventuras como ustedes”, manifestó la docente.

Además, a modo de intervención artística, una exalumna del colegio, Candela Festorazzi, cantó covers de temas conocidos por todos los presentes que acompañaron la música con aplausos.

Por último, como mensaje para los egresados, la directora sostuvo: “El colegio siempre estará abierto, siguen siendo nuestros estudiantes. Espero que afronten todo lo que viene por delante con el corazón, que es lo que tratamos de brindarles y reflejarles en el trabajo diario“.