La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de julio de 2019

El colombiano J Balvin llega en diciembre a la Argentina

J Balvin es uno de los artistas más populares y más escuchados en el mundo.

El cantante colombiano J Balvin, una de las figuras más taquilleras del mundo del reggaetón urbano y el latino urbano, ofrecerá un concierto el sábado 14 de diciembre en el Buenos Aires Arena.

Balvin, furor a nivel global, es uno de los artistas más populares y más escuchados en el mundo y desarrolló una legión de fans representados por más de 60 millones de seguidores en las redes sociales, con más de 30 millones sólo en Instagram.

El diario The New York Times acaba de reseñar con solo alabanzas “Oasis”, el nuevo trabajo discográfico del colombiano en colaboración con el artista puertorriqueño Bad Bunny; y definieron a Balvin como una de las estrellas que corren más riesgos creativos en la escena actual de la música.

“Con altura”, su colaboración con la española Rosalía, fue escogida por la revista Time como uno de los diez mejores temas de este año. Sus canciones baten récords en Spotify y fue aclamado por Billboard como “el acto más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como “la cara del reggaetón moderno”.

“Oasis” incluye a la canción “un Peso” en la que el argentino Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, suma su voz a la de Balvin y a la de Bad Bunny.

Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el ícono cultural más fuerte de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, es uno de los colaboradores más solicitados de la industria de la música y uno de los principales intérpretes de festivales a nivel mundial.

El Buenos Aires Arena se está construyendo en terrenos del Club Atlanta, y sus constructores piensan tenerlo listo para noviembre y así abrir las puertas ubicadas en Humboldt 486.