La bajada de bandera aumenta a $ 975 y la ficha, a $ 65. De noche, el inicio del viaje costará $ 1170.
La presidencia del Concejo Deliberante definió, con acuerdo de los presidentes de bloque, el incremento del 30% en la tarifa de los taxis.
De esta manera, la bajada de bandera costará $ 975 y la ficha, que cae cada 160 metros, a $ 65, lo mismo que cada minuto de espera y cada bulto o valija que exceda de 90 centímetros por 40 y por 30.
La tarifa nocturna, que se paga entre las 22 y las 6, será de $ 1170 para el inicio del viaje y de $ 78 para cada 160 metros de recorrido, cada minuto de espera y cada bulto mayor a lo establecido.
A diferencia de otras oportunidades, esta vez el Concejo no esperó a sesionar para convalidar el aumento. Lo hizo mediante un decreto de la presidenta, Marina Sánchez Herrero, ad referéndum del cuerpo, tras el aval que le dieron los presidentes de los bloques políticos en la reunión de la comisión de Labor Deliberativa de esta mañana.
Sánchez Herrero argumentó en el acto administrativo que la suba se da “debido a las condiciones económicas actuales, la inflación del país y el incremento de los costos operativos”.
A pesar de que el decreto debe ser convalidado en sesión por el Concejo, el incremento comenzará a regir desde la medianoche de este jueves, según confirmaron desde el municipio.
El pedido de actualización tarifaria había sido presentado en el Concejo por las entidades que agrupan a propietarios y choferes de taxis hace una semana.
El lunes, la comisión de Movilidad Urbana lo avaló por unanimidad, con la abstención del bloque Crear Más Libertad, que propuso que de aquí en más los taxis puedan fijar sus tarifas sin depender del Concejo.