La Ciudad

El Concejo Deliberante repudió el ataque al diputado nacional

Emitió por unanimidad una declaración en el marco de la sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante repudió este jueves el ataque al diputado nacional Héctor Olivares, sucedido en cercanías del Congreso de la Nación, que le produjo graves heridas al legislador y causó la muerte de Miguel Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

La concejal radical Vilma Baragiola habló de un ataque “mafioso” y solicitó que el Concejo en su conjunto diera el pésame a la familia de las víctimas y exigiera el esclarecimiento del hecho. Su moción fue acompañada por el resto de los ediles, algunos de los cuales pidieron que además se emitiera un “alerta” sobre lo sucedido.

Ariel Ciano (Frente Renovador) deseó que el diputado Olivares “se recupere” y “que se esclarezca” el ataque. “No podemos ser indiferentes ante un hecho de violencia de esta naturaleza”, señaló. Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) se manifestó sorprendido porque el hecho se produjo “en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires”. “No es posible que no se dé un fuerte repudio a lo sucedido y se exija que se aclare”, coincidió.  Guillermo Arroyo apuntó: “Más que repudiarlo, lo aborrecemos”. Y aseguró que quienes concretaron el ataque son “cagones e hijos de puta”.

Por su parte, Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) repudió enérgicamente el hecho y se solidarizó con las familias de las víctimas. “Es muy triste lo que le pasa a la argentina y es un alerta grande. Hay que remontarse a la Década Infame. Esto no nos puede pasar otra vez a los argentinos”, consideró.

En tanto, Alejandro Carrancio (Crear), expresó un “repudio fuerte y contundente a este tipo de práctica y violencia”, y pidió que “pronto sean hallados los culpables”.

Guillermo Volponi (Pro) se sumó al repudio a “este acto de cobardía” y acompañó el impuso del estado de alerta por la situación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...