CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de junio de 2023

El Concejo distinguió a la científica marplatense Leticia Cugliandolo

"Es un ejemplo, profeta en su tierra”, dijo la titular del cuerpo, Marina Sánchez Herrero.

Leticia Cugliandolo y Marina Sánchez Herrero.

En una emotiva ceremonia, Marina Sánchez Herrero, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, realizó la entrega del título al Mérito Académico, el mayor reconocimiento que se otorga desde el Concejo, a la científica marplatense Leticia Cugliandolo. Estuvieron presentes los concejales de la UCR, Marianela Romero y Daniel Núñez, representantes de la Secretaria de Educación Municipal, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la UTN, familiares y amigos de la homenajeada.


Leticia


“Reconocer la labor de Leticia Cugliandolo es destacar sus logros en los ámbitos educativos, académicos y científicos nacionales e internacionales donde se desarrolla. Su dedicación, esfuerzo y excelencia han sido reconocidos con esta distinción, pero sobre todo su calidez humana y empatía al momento de comunicar y difundir las ciencias. Leticia es una mujer que nunca abandonó sus objetivos, trabajando con la paciencia y la tenacidad que caracterizan a todo científico, con la profunda convicción y la certeza de alcanzar un sueño y lograrlo. Fue así que en 2021 el equipo de trabajo que ella integraba, después de muchos años tuvo su recompensa y con el liderazgo del italiano Giorgio Parisi, ganó el Premio Nobel de Física” expresó Sánchez Herrero en sus palabras de bienvenida.

Finalmente la presidenta del Concejo, destacó: “Gracias Leticia por tu inconmensurable aporte, gracias por tu humildad y gracias por ser ejemplo e inspiración”.


leticia 2


Durante el encuentro se destacaron las virtudes profesionales, intelectuales y humanas de Cugliandolo, a través de breves semblanzas presentadas por amigos y colegas, como Pablo Sisterna, Claudia Menéndez, José Luis Iguaian y Pedro del Buono.

Por su parte, Cugliandolo sostuvo: “Volver a Mar del Plata me emociona, me alegra porque es reencontrarme con mi mamá, mi familia y mis amigos que siempre están presentes. Recuerdo que desde chica, en casa, papá me inculcó la importancia de consolidar una independencia intelectual y económica, algo que no es para nada menor. Y se me abrieron las puertas de algunos sitios donde pudimos hacer cierta revolución científica. Agradezco mucho este reconocimiento de mi ciudad, que es para mí muy importante.”


leticia 4