CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de noviembre de 2018

El Concejo pide que Arroyo eleve el nombre del nuevo director de OSSE

Se aprobó un proyecto para que el intedente presente el nombre del sucesor de Mario Dell'Olio antes del 20 de diciembre.

.

Comentarios

En esta nota

La renuncia de Mario Dell’ Olio como presidente de Obras Sanitarias y la designación de Emiliano Giri para integrar el directorio, fue uno de los temas que se trató en la sesión de ayer del Concejo Deliberante.

Los concejales aceptaron la renuncia de Dell’ Olio, quien dejará su cargo el 20 de diciembre ya que se jubilará, pero le exigieron al intendente que antes de que se haga efectiva la renuncia del actual director de OSSE, eleve la propuesta con el nombre para presidir la empresa. El proyecto fue aprobado por unanimidad y apunta a que pase por el cuerpo deliberativo, la designación de Emiliano Giri como integrante del directorio.

El 7 de noviembre, antes de que se oficializara la salida de Dell’ Olio, el intendente designó mediante un decreto a Giri para ocupar un lugar en el directorio de Obras Sanitarias.

El proyecto aprobado ayer en el recinto tiene como objetivo que, luego de la fecha de salida de Dell’Olio, el nombre de quien ocupe el cargo de director de Obras Sanitarias, tenga el aval del Concejo Deliberante.

Dell’Olio asumió la presidencia del directorio de OSSE en el año 2007, al ser convocado por el ex intendente Gustavo Pulti, a quien acompañó durante sus dos mandatos consecutivos y continuó ejerciendo esa misma tarea durante la gestión de Arroyo.

Por otra parte, no fue aprobado un proyecto de resolución para rechazar la instalación de “farmacias shooping”.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana y contó con el apoyo del Frente Renovador, Acción Marplatense y Sumar, pero fue rechazada por los concejales de Agrupación Atlántica PRO, de la Coalición Cívica, del Pro y de la UCR con la excepción de Cristina Coria y Mario Rodríguez.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana lamentaron que “Cambiemos no comprenda que las farmacias son un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados a la salud.”

Y agregaron: “Desde Unidad Ciudadana tenemos una clara postura en defensa de las farmacias de barrio, porque creemos que debe primar el servicio sanitaria ante el negocio”.