La Ciudad

El Concejo suspende actividades presenciales por casos de Covid

Lo comunicó este sábado a través de Twitter. Anticipó que durante los tres días hábiles de la próxima semana trabajará con guardias remotas. El jueves debió levantarse la sesión.

El Concejo Deliberante suspendió las actividades presenciales legislativas y extralegislativas de la semana próxima por contagios de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Prensa y Protocolo del cuerpo legislativo informó que se tomaba la decisión “en atención al decreto que regula el protocolo de funcionamiento durante la pandemia”.

Por los feriados del jueves y viernes de Semana Santa, la semana tendrá tres días hábiles. “En estos tres días se trabajará con guardias remotas, sin acudir al HCD, salvo que sea estrictamente necesario y con el cumplimiento del protocolo sanitario”, se comunicó oficialmente.

“Además, se procederá nuevamente y en forma periódica a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajamos diariamente en el Concejo”, apuntó el comunicado emitido por las redes sociales.

Agregó que “el compromiso de todos los jefes y jefas de bloque es que no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota y cumpliendo, y haciendo cumplir, el decreto de Presidencia de abril de 2020, refrendado por la totalidad del cuerpo”.

La decisión se tomó dos días después de que el Concejo decidiera no realizar la sesión ordinaria que había sido convocada para el jueves, un día después de la sesión especial a 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar.

Hasta el momento, solo el jefe del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, confirmó que tiene Covid. De todos modos, extraoficialmente se sabe que no es el único caso.

“Después de presentar síntomas, por prescripción médica me hice un hisopado que dio positivo”, señaló Taccone ayer a la tarde, también por Twitter.

“Voy a solicitar una licencia a mi cargo de concejal para que el trabajo legislativo del bloque de Acción Marplatense continúe en plenitud mientras deba estar aislado. Mi compañera Paula Mantero y Martin Aiello continuarán con la tarea”, comunicó.

“El Covid está entre nosotros y a todos nos toca reconocerlo y enfrentarlo hasta vencerlo, con la ciencia y con la conciencia social de los cuidados y la prevención”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...