CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de enero de 2022

El conductor que golpeó a un agente de Tránsito tiene 130 infracciones

Alejandro Pérez Algaba (39) quedó imputado por resistencia a la autoridad. Fuentes oficiales confirmaron que en total tiene 59 infracciones en CABA, 45 en la provincia de Buenos Aires, 24 sentencias firmes y 2 que están en proceso de juzgamiento.

El conductor del Mercedes Benz que el fin de semana golpeó a un agente de Tránsito durante un operativo de control cuenta con 130 infracciones de tránsito, con 24 sentencias firmes.

El turista fue identificado como Alejandro Pérez Algaba (39), quien es el dueño de una agencia que vendé autos 0 kilómetro en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL confirmaron que Pérez Algaba cuenta con 130 infracciones de tránsito tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires.

En CABA cuenta con 59 infracciones: 39 por exceso de velocidad, seis por estacionar en lugar prohibido, una por girar a la izquierda, cinco por estacionar en carriles o vías prohibidas, una por forzar la barrera del peaje autopista, una por violar luz roja, una por no respetar las indicaciones de la autoridad de tránsito, dos por no respetar carriles, una por circular según la característica del vehículo y una por conducir utilizando el celular.

En la provincia de Buenos Aires tiene 45 infracciones, de las cuales 37 son por no respetar los límites de velocidad, dos por conducir sin la chapa patente colocada, una por circular sin luces y cinco por detenerse en la senda peatonal.

Pérez Algaba también tiene 24 sentencias firmes: 18 son por no respetar los límites de velocidad, dos por detenerse sobre la senda peatonal, una por cédula de identificación del vehículo vencida, una por falta de VTV, una por falta de patente colocada y una por afectar la fluidez del tránsito.

Finalmente, el hombre que golpeó al agente de tránsito tiene otras dos causas que se encuentran en proceso de juzgamiento: una por alcoholemia positiva de 0.75 g/l en sangre y otro por manejar sin tener licencia.

Pérez Algaba está imputado por el delito de “resistencia a la autoridad” y desde la Municipalidad decidieron suspenderle preventivamente la licencia para conducir. Además, el agente de tránsito golpeado instó a que se iniciara una acción penal en su contra por “lesiones”.