CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2020

El Consejo Escolar comenzó la entrega de los casi 50 mil bolsones de comida

Se decidió para que, tras la suspensión de clases, los alumnos no se queden sin el servicio alimentario que les proveía la escuela. Ya se entregó el 90%. Mañana culminarán con el resto.

El Consejo Escolar de General Pueyrredon comenzó hoy la entrega de los casi 50 mil bolsones de comida para los comedores escolares de la ciudad.

Con el objetivo de no interrumpir el servicio alimentario educativo ante la suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus, consejeros escolares aprobaron el lunes la distribución de un “kit de emergencia” que los alumnos podrán retirar de los colegios y consumirlo en sus hogares.

El proyecto fue presentado por consejeros escolares de Juntos por el Cambio y contó con aportes y modificaciones propuestos por dirigentes del Frente de Todos y gremialistas del sector, en una comisión especial que tuvo lugar el lunes, ante el endurecimiento de las medidas de precaución.

De esta manera, este miércoles todo el equipo del Consejo, en acuerdo con los proveedores del Servicio Alimentario Escolar, comenzaron la distribución de 49.907 bolsones que implicaron 80.424 litros de leche, 99.818 frutas, 58.182 huevos, 14.476 kg galletitas, 9.697 paquetes de fideos, 9.697 paquetes de arroz, 19.394 paquetes de arvejas y 19.394 paquetes de lentejas.

Según señaló a LA CAPITAL, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, el operativo de este miércoles tuvo “muy buenos resultados”.

“Del total de raciones se pudo entregar aproximadamente el 90%, mientras que el resto que queda pendiente se terminará a lo largo del día de mañana”, indicó y destacó el trabajo en conjunto.

“Hubo muy buena predisposición de todos y un trabajo conjunto entre los proveedores, directivos y comunidad educativa en general. Incluso los consejeros también se fueron organizando para poder supervisar estas tareas y colaborar“, agregó.

Por otra parte, Cermesoni aseguró que se están evaluando algunos casos particulares en lo que hubo algunos reclamos. “Todo será tenido en cuenta”, señaló. Y agregó: “Esta fue una medida de urgencia que encontramos para resolver la situación alimentaria. Y debo decirlo que pudimos hacerlo en tiempo récord y con buenos resultados“.

Desde los consejeros del Frente de Todos, en tanto, destacaron el trabajo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, a cargo de la ministra Fernanda Raverta, para garantizar el operativo.

“El objetivo es garantizar la alimentación de los chicos y chicas de la ciudad. La intervención del Estado es fundamental en esta asistencia y por eso resaltamos y agradecemos el rol de directivos, docentes, auxiliares, que estuvieron esta semana recibiendo la mercadería, embolsando, haciendo las entregas, y también de los proveedores que se comprometieron y cumplieron con esta medida que por ahora tendrá alcance hasta el 31 de marzo”, señaló el consejero escolar del FdT, Alejandro Moviglia.