La Zona

El Consejo Escolar entregó mobiliario y avanza con obras en diferentes escuelas

Establecimientos educativos rurales son epicentro de múltiples mejoras. Gasista llevó adelante una prueba manométrica en la EP Nº 9 y EES Nº 9.

BALCARCE (Corresponsal).- En los últimos días y semanas desde el Consejo Escolar se viene desarrollando una intensa actividad que tiene que ver con obras de refacción de diferentes edificios, muchos de ellos pertenecientes a la zona rural. Asimismo, hizo entrega de importante mobiliario para escuelas de los diferentes niveles de la educación.

“Todas las acciones que emprendemos desde el Consejo Escolar son para brindar una educación de calidad. Siempre pensamos en que cada clase se debe desarrollar en un ambiente confortable y sin inconvenientes”, expresó su presidente, Natalia Nolasco.

La consejera aseguró que en el distrito no existen problemas de infraestructura en los colegios a diferencia de lo que sucede en ciudades del conurbano bonaerense y otras de mayor envergadura del interior.

La consulta surgió teniendo en cuenta el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que declara la emergencia en materia de Infraestructura de los establecimientos educativos de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por el transcurso de 12 meses. La finalidad es “solucionar en forma urgente los problemas de Infraestructura existentes en los colegios, realizando las obras necesarias para garantizar los servicios esenciales de los edificios escolares y posibilitar el bienestar general tanto de docentes como personal auxiliar y alumnos en general”.

Nolasco reconoció que existen algunos edificios que por su antigüedad requieren un mayor mantenimiento que otros pero gracias a la utilización del Fondo Educativo se van realizando los trabajos pertinentes para que el personal y el alumnado.

En tanto, como parte de una serie de medidas a realizar en los establecimientos educativos, se solicitó al gasista matriculado llevar adelante una prueba manométrica en la EP Nº 9 y EES Nº 9.

Se concretó por orden del Consejo Escolar este fin de semana para evitar la presencia de alumnos, personal docente y auxiliar de ambas instituciones, de modo tal que no revistiera urgencia alguna.

Se requirió la intervención de Camuzzi, que indicó tareas a realizar en la próxima semana. No obstante, se indicó que ya está organizado y garantizado el servicio del servicio alimentario escolar para los alumnos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...