El organismo tomó posesión del inmueble, que estaba ocupado. El objetivo es integrarlo al polo educativo conformado por la Secundaria N°51 y la Escuela Primaria N°76.
El Consejo Escolar de General Pueyrredon tomó posesión del edificio de la ex Escuela Primaria N°63 (EP 63), ubicado en el Barrio Belgrano (calles Soler, Yapeyú, Arana y Goiri y Carmen de las Flores), con el objetivo de integrarlo al polo educativo conformado por la Secundaria N°51 y la Primaria N°76.
En un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad, el Ente de Servicios Urbanos, Defensa Civil y personal de la comisaría 11 y de la Jefatura departamental, la medida se tomó tras recibir información sobre la intrusión. Una primera visita al lugar permitió constatar el estado de abandono y las denuncias de vecinos sobre la presencia de personas ajenas.
Según testimonios de docentes y vecinos, tras el cierre de la EP 63 en 2010, el edificio fue ocupado por familiares del ex casero. En los últimos tiempos, se registraron incidentes relacionados con la presencia de un individuo que permitía el ingreso de personas no autorizadas y utilizaba el espacio como cochera.
“Como funcionarios públicos, es nuestro deber actuar ante esta situación y garantizar la seguridad de los espacios educativos”, afirmó Mónica Lence, presidenta del Consejo Escolar, quien encabezó el operativo de toma de posesión.
“Solicitamos a la Dirección de Propiedades de la Dirección General de Cultura y Educación orientación sobre los pasos a seguir. En este momento, se evaluarán las posibles alternativas de uso que se le dará al edificio recuperado, siempre en beneficio de la comunidad educativa”, agregó.
Este miércoles se procedió a asegurar el acceso al edificio. Se cerraron los accesos al cambiar la cerradura del portón de acceso a la secundaria y se labró un acta que documenta el estado de situación.
La recuperación del edificio de la ex EP 63 representa un avance significativo para el fortalecimiento del polo educativo del Barrio Belgrano y la restitución de un espacio valioso para la comunidad.