CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de febrero de 2020

El Consejo Escolar registra 16 establecimientos con “alta prioridad de necesidad de obra”

A contra reloj, siguen ejecutándose trabajos en las escuelas provinciales para empezar las clases el 2 de marzo.

De los 222 establecimientos educativos bonaerenses que hacen a General Pueyrredon el segundo distrito educativo más grande de la Provincia, al menos ocho, según el Consejo Escolar, están con “riesgo de inicio” o bien con “alta prioridad de necesidad de obra”, sumado a otros ocho con “prioridad R2”, que demandan distintos arreglos.

De cualquier manera, mientras las obras avanzan a contrarreloj, el 2 de marzo, “todas las escuelas van a poder empezar las clases”, garantizó la presidenta del organismo, Carina Cermesoni.

Durante el verano, el Consejo “no paró un segundo” de hacer intervenciones de pequeña, mediana o gran envergadura en buena parte de los edificios.

Las tareas, en parte coordinadas con el municipio -Montenegro encomendó “ayudar en todo lo posible” a las escuelas provinciales- incluyen arreglos menores, revertir el daño causado por actos vandálicos, limpieza, desmalezamiento, pintura, reparaciones en los techos, filtraciones y obras de gas, entre otras.

Dentro de las casi 16 escuelas con “alta prioridad de necesidad de obra”, varias están contempladas dentro del programa “Escuelas a la obra” que impulsó el gobierno bonaerense y al cual adhirió el municipio.

“Hay ocho escuelas que requieren con prioridad intervenciones por filtraciones y obras de gas”, precisó la presidenta del Consejo Escolar a LA CAPITAL y de inmediato aclaró que “todas las escuelas provinciales van a poder abrir sus puertas e iniciar las clases”, aunque “una parte de la escuelas incluidas en el programa provincial van a ser intervenidas entre marzo y abril”.

Cermesoni explicó a su vez que “se está trabajando intensamente” en el servicio alimentario que se brinda en los comedores escolares y anticipó que en los últimos días de febrero se iniciarán obras en otros cuatro establecimientos.
El mobiliario, por otro lado, constituye un fuerte reclamo de los docentes bonaerenses.

Al respecto, la titular del Consejo indicó que está en marcha un proceso de compra para adquirir seis aulas completas y que, en simultáneo, se realizan “jornadas solidarias” para reparar unos 500 bancos y casi 500 sillas para ponerlas en condiciones.

“Nosotros respondemos a las necesidad de los directivos, pero estamos planificando para dejar de responder a la emergencia y proyectar tareas para todo el año, sin desatender las urgencias”, completó.

-Advierten que hay 25 escuelas provinciales con riesgo de inicio de clases

 



Lo más visto hoy