Deportes

El Consejo Federal autoriza volver, pero…

El futuro del fútbol para las Ligas del interior no está claro más allá de la habilitación otorgada este lunes por el ente rector.

El Consejo Federal, a través del despacho N° 12.561, autorizó este lunes a las Ligas de fútbol del interior a volver a los entrenamientos a partir del 7 de setiembre.

Sin embargo, tal como se trató en la reunión extraordinaria de la semana anterior que sostuvieron dirigentes liguistas, ahora habrá que adecuar un protocolo común a la realidad de los 32 clubes afiliados y luego someterlo a la aprobación del Estado Municipal.

No obstante, en el mismo despacho, además, “en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar”, el Consejo Federal exime a las Ligas de la obligatoriedad de organizar al menos un torneo oficial, dejando reservado en el ámbito de la autonomía de cada una de ellas la decisión de programar los entrenamientos y reiniciar las competencias.

Del mismo modo, los equipos del Torneo del Interior que decidan no seguir disputando el certamen –Kimberley de esta ciudad ya había sido eliminado- podrán retirarse sin recibir castigo alguno, previa comunicación al Consejo Federal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...