El costo de la construcción subió 1,5% en un mes y acumula 17% en el año
La mano de obra fue el componente que más aumentó: registró una suba de 2,3% mensual y de 24,8% desde enero, según CAMARCO.
El indicador general del costo de la construcción registró un aumento del 1,5% respecto al mes anterior, según un estudio privado y, en siete meses, el incremento acumulado trepó al 17%, de acuerdo al indicador que elabora la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
Dentro del índice general, la evolución de los rubros mostró un comportamiento diverso en el mes.
El segmento que reportó la mayor aceleración fue la mano de obra, con una suba mensual del 2,3% y acumuló desde enero un avance de 24,8%.
En tanto, el costo de materiales tuvo una variación mensual de 1% y un acumulado anual del 13,2%.
Este conjunto de datos estadísticos de la actividad evidencia que el sector de la edificación continúa experimentando ajustes dispares entre los insumos y salarios que componen su estructura general.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento robo en el barrio San Carlos: golpearon a un hombre y amenazaron con cortarles la lengua a su esposa y su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fallecido en presunto intento de robo: la autopsia descartó el homicidio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Volcó una camioneta con una familia marplatense en la ruta 3 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Más de 700 profesionales pasaron por las Jornadas Internacionales de Veterinaria « Diario La Capital de Mar del Plata
