El costo del transporte de cargas se dispara en el primer cuatrimestre
En abril los costos del sector saltaron 7,75 % con respecto a marzo y 131 % en términos interanuales. Las proyecciones de la FADEEAC indican que en mayo el piso del aumento de los costos será de 8 %.
Los costos del transporte de cargas por rutas en Argentina se dispararon un 29,3 % en el primer cuatrimestre del año, en el contexto de la aceleración inflacionaria que vive el país.
Según un informe difundido este viernes por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en abril los costos del sector saltaron 7,75 % con respecto a marzo y 131 % en términos interanuales.
La entidad empresarial señaló que sigue esta evolución “con especial preocupación ya que las proyecciones indican que en mayo el piso del aumento de los costos será de 8 %” debido a la entrada en vigencia de aumentos salariales en el sector y un alza autorizada del 4,5 %, en el precio del gasóleo.
“De este modo, el transporte de cargas continúa operando en un contexto económico inflacionario general, con un panorama que se volvió aún más complejo durante la primera parte de 2023 dada la severidad de la sequía y el menor crecimiento esperado de la economía mundial”, indica el informe.
El año pasado, los costos del transporte de cargas por carretera crecieron en Argentina un 121 %, por encima del índice general de precios, que acumuló un alza anual del 94,8 %.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
