CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 22 de julio de 2019

El desgarrador álbum familiar de una adolescente de 17 años que creció con una madre adicta a las drogas

Habitaciones sucias, llenas de jeringas y vidrios rotos. Una usuaria de 17 años compartió en sus cuentas de Reddit e Imgur, un desgarrador álbum familiar que muestra la dura realidad de cómo es la infancia cuando se tiene una mamá drogadicta y se hizo viral.

La joven, de Idaho, Estados Unidos, publicó una foto donde se la puede ver al año y medio de edad acostada sobre la cama en medio de comida y con las jeringas que utilizaba su madre apoyadas en la base de la ventana.

Esta imagen muestra a la adolescente cuando tenía 18 meses y se pueden apreciar las agujas en la ventana.

Esta imagen muestra a la adolescente cuando tenía 18 meses y se pueden apreciar las agujas en la ventana.

Otra muestra a su hermana mayor, quien tiempo más tarde tomaría el rol de madre para cuidar de sus hermanas, jugando con una bola de lana en la parte de la sala.

4

En cada una de las fotos se pone en evidencia la escasa higiene a la que estaban expuestos. También comentó que éstas fueron tomadas por su hermano mayor -que en ese momento tenía 16 años- como un intento de exponer las condiciones en las que vivían y presentárselas a su maestra, según el Daily Mail.

Al ponerse al tanto de su situación, el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés), se hizo cargo de los menores.

3

La joven comentó que ella y sus hermanos “estaban desnutridos y subdesarrollados” en el lapso que estuvieron bajo el cuidado de su madre, quien habría fumado cigarrillos, consumido drogas y bebido alcohol mientras estuvo embarazada de ellos.

6

Los niños fueron trasladados a un hogar de acogida donde la adolescente permaneció varios años hasta que fue adoptada a los 9 años por una familia que vivía en otro estado.

Pero el recuerdo de vivir con una madre drogadicta aún la persigue. A pesar de que su vida haya cambiado para mejor hoy en día, a los 17 años, sufre las secuelas del abandono: tiene trastorno de estrés postraumático y padece crisis de ansiedad.

“Soy una sobreviviente, estoy a punto de ir a mi último año de secundaria. ¡Tengo un novio súper asombroso y un fondo para la universidad!“, dijo al Daily Mail.

7

Ella planea trascender lo que le pasó y en el futuro sueña con ser madre de un niño adoptado.

Por el momento la joven no dio detalles sobre cuál es el presente de sus demás hermanos, pero sí informó que su hermana mayor Jara se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Desarrollo Infantil y es una Interventora de Comportamiento en una Unidad de Autismo, destaca el portal Bles.com