CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2016

El desquite local de Quilmes

Apretada victoria sobre Peñarol por el Preparación del básquetbol marplatense de Primera División.

Del último clásico por Liga Nacional aún se está hablando. Pero los pibes de Quilmes se dieron un gusto grande por el Torneo Preparación de primera división que organiza la Asociación Marplatense al imponerse al histórico rival por 76 a 74 como visitante en el Microestadio Domingo Robles en un partido correspondiente a la quinta fecha.
Tomás Monacchi, quien ingresó el último viernes en el duelo liguero, lideró a los “milrayitas” con 25 puntos en un duelo muy parejo. Pero inclinó la balanza hacia el lado “tricolor” Pedro Zabala, autor de 18, once de ellos decisivos en el cuarto final, incluído el último doble.
Tan equilibrados como el clásico resultaron la mayoría de los duelos de la jornada. Sporting, por caso, dio la nota venciendo por 58 a 57 a Unión B. López Durán (12) y Cabezas (16) marcaron el camino ofensivo para los “maristas” en un juego de pocos puntos. A los “celestes” esta vez no los favoreció un final cerrado y no les alcanzó con las producciones de Vaggi (12) y Rivera (17).
No le fue sencillo al multicampeón Unión A dejar atrás a IAE Club. Los dirigidos por el “Gallego” de Paz tuvieron que recurrir a todo su poderío interior para imponerse 73 a 65. Julián Cupeiro (22) y Alejo Barovero (20) se combinaron para marcar la diferencia en la pintura. El IAE se sostuvo con las buenas actuaciones de Viloni (25) y Turchi (16).
Kimberley B, en cambio, no tuvo mayores problemas con Independiente, que todavía no ganó. Los “verdiblancos” se impusieron por 87 a 68 y continúan siendo los únicos líderes del certamen, aunque con dos partidos más jugados que el invicto Unión A (al cierre de esta edición jugaba con Unión B y todavía adeuda su partido ante Quilmes). El duelo reunió a los mayores anotadores individuales del certamen. Luciano Mateo (24) y Matías Bonfiglio (21) marcaron la diferencia para los locales. Jonathan Fernández, con 29, resultó como casi siempre el líder anotador de los “rojos”.
Por la zona B, que pone un juego un ascenso para el proximo Oficial, Teléfonos se impuso como vistante por 81 a 47 a Once Unidos y Kimberley B derrotó 66 a 62 como visitante a Círculo Deportivo. La fecha se completó el último martes con el triunfo de Quilmes B por 61 a 39 sobre Sudamérica de Miramar.



Lo más visto hoy