El día del siglo: 2 de febrero de 2020, un fenómeno capicúa que se repetirá en 101 años
Es la primera vez en 11 años que hay una fecha sin el número 1. Es el último día simétrico del siglo. Además, pasaron 33 días del año y faltan 333 para que se termine.
Este domingo (02/02/2020) es un día muy especial para los aficionados a los números. Se trata de un día capicúa, simétrico, que puede leerse igual derecha a izquierda o viceversa.
La fecha se volvió tendencia en las redes sociales por tratarse de un fenómeno que volverá a repetir recién dentro de 101 años.
Pero los usuarios aportaron un dato que vuelve todavía más especial a este 2 de febrero de 2020: se trata del día N°33 del año, lo que quiere decir que faltan 333 que se termine, considerado que se trata de un año bisiesto.
A su vez, es la primera vez en 11 años que hay una fecha sin el número 1 y es, al mismo tiempo, el último día capicúa del siglo.
Se generó al mismo tiempo, una polémica por si se trata de un día capicúa o de un palíndromo. Esta última palabra se aplica a las palabras que se leen igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda; para números con esa característica, la RAE recomienda el término “capicúa”.
El de hoy es el último día capicúa del siglo de siete dígitos. El próximo día capicúa se producirá dentro de 101 años, el 12 de diciembre (12) del 2121.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
