CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2016

El Diablo Nacional se viene recargado

Casi 4 mil chicos competirán en el "Ezequiel Laurella" de Independiente.

Charlier (en el centro) deja Independiente.

Unos 3.800 chicos de 262 equipos competirán desde el sábado en la 24ª Edición del Torneo El Diablo Nacional de Futbol Infantil “Ezequiel Laurella”. El campeonato que organiza Independiente de esta ciudad, este año para las categorías 2001 a 2009, crece año a año en cantidad de inscriptos y también en la oferta ofrecida para los clubes participantes.
Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda, clubes de Córdoba, Mendoza, Tucumán, La Plata, La Pampa, Río Gallegos, Viedma, provincia de Buenos Aires y la zona, e incluso de Paraguay, además de los de Mar del Plata, le dan al torneo un atractivo especial.
Mariano Charlier (jefe de competencia), Claudio Rodríguez (coordinador), Eduardo Mariño (jefe de logística) y la subcomisión de padres de Independiente trabajan a destajo desde hace un tiempo para que nada quede librado al azar. “Este año el torneo se disputará en ocho canchas en el complejo deportivo de Independiente (ndr: ubicada en Scaglia 7551), cuatro de once y cuatro de nueve jugadores. Pero también partidos en dos canchas de once del complejo Stellmar, más conocido como Parraquini, y una cancha del Polo Club aledaña a la villa del club”, contó Mariano Charlier.
“También habrá una banda de música, pantalla gigante, radio en vivo con los chicos de Bienvenidos al Infierno y otras sorpresas. Facundo Oreja, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata formado en Independiente, donó camisetas de jugadores de Primera División que serán sorteadas durante el torneo. Entre otras hay de Cristian “Cebolla” Rodríguez (Independiente), Marcos Acuña (Racing) y Lucas Alario (River)”, añadió Claudio Rodríguez.
Las categorías 2001 a 2005 jugarán en cancha de once y las categorías 2006 a 2009 en cancha de nueve. Mariano Charlier fue el encargado de la planificación de los partidos. “Habrá premios para los primeros, segundos y terceros de todas las categorías. También en las categorías más numerosas (2004, 2005 y 2006) se realizará una Copa de Oro y otra Copa de Plata tras la fase de grupos. Como siempre a cada equipo se le garantiza un mínimo de tres partidos. Desde el viernes 16 se jugarán los cuartos de final y la definición del torneo será el domingo 18”, dijo el DT de la Primera División de Independiente.
“Mejoramos la cantidad de personal en cada lugar para agilizar las jornadas. Siempre nos destacan la puntualidad. Además de los partidos, hay otras cosas innovadoras, como un stand de peluquería. También habrá un lugar de gastronomía y, como siempre, la pileta a disposición de los chicos”, deslizó el coordinador.
La información será brindada al instante, para que familiares que no puedan acompañar a los chicos puedan enterarse los resultados. La misma será www.diablonacional.com.ar. Todo está dispuesto para que el torneo sea una fiesta.

Más obras

Siguen a buen ritmo las obras en la villa deportiva Benedicto Gutiérrez de Independiente de esta ciudad.
Concluyó la nueva casa del casero y comenzó la tarea de demolición de paredes interiores del buffet para ampliarlo y brindar mayor comodidad.
Se realizaron trabajos de pintura en los postes de los alambrados de cada cancha, en los arcos, en la nueva oficina del fútbol infantil, en los bancos de suplentes de la cancha N °5 y avanza la puesta a punto de la cancha N °8 que en los próximos días será alambrada. Además, se crearon nuevas mesas y bancos en el sector de los fogones. Por último, se limpió, reparó y pintó la pileta a la espera del torneo que comienza el sábado.