CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de junio de 2020

El diputado Rossi dijo que hay un grupo de intendentes que “siguen la línea anticuarentena de Bullrich”

El “Cote” aseguró que “están tomando un camino político que no es correcto”. Y resaltó que se debe trabajar “mancomunadamente” para que la gente no se contagie.

BALCARCE (Corresponsal)-. El tratamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus agigantó la grieta entre intendentes de Juntos por el Cambio de la V Sección y las autoridades provinciales del Frente de Todos.

En ese marco, el diputado provincial José “Cote” Rossi salió a “bancar” las decisiones tomadas por el gobernador Axel Kicillof ante los pedidos de algunos jefes de estado de la zona de mayor flexibilización. También mencionó que la quita de patrulleros en algunos distritos tiene que ver con un “redireccionamiento” de recursos hacia el Conurbano, la zona más afectada por la propagación del virus Covid-19.

“Hay un sector de intendentes de la Provincia de Buenos Aires que están emprendiendo un camino de posicionamiento político y creo que no es correcto. Si bien cada Intendente puede tener su procedencia y eso es innegable, a lo que nos estamos enfrentando es necesario que haya unidad en la acción para seguir manteniendo como prioridad el cuidado de las vidas”, dijo.

En declaraciones a Radio Sube (101.5), el legislador no creyó oportuno los pronunciamientos realizados por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y tampoco la postura adoptada por sus pares de Balcarce, Lobería y Olavarría, entre otros.

En tanto, refutó los dichos que mencionaban que había cierta discriminación desde la gobernación hacia los jefes comunales de la oposición.

El “Cote” brindó un caso concreto que le tocó de cerca para desmitificar el halo de diferencia que se viene hablando en esas ciudades de la zona: “El intendente de Pilar, Gustavo Walker, peronista, también sufrió el redireccionamiento de casi la mitad de los oficiales que tiene en su distrito. Se le creó una dificultad con el patrullaje en zonas rurales pero el gobernador le explicó que había que priorizar ciertos controles”.

En tanto, resaltó que “no veo intencionalidad política de la Provincia pero sí de algunos intendentes de la región: Balcarce, Tandil, Olavarría y Lobería que siguen la línea anticuarentena de Patricia Bullrich”.

Y agregó que: “vemos lo que sucedió en Necochea que en un abrir y cerrar de ojos se propagaron los contagios y de manera compulsiva por alguna imprudencia”.

-Puntualmente

El legislador opinó que “Lunghi está fuera de tiempo y espacio con su reclamo. También políticamente hay otros funcionarios que están actuando de otra manera como Rodríguez Larreta y lo mejor es ponerse espalda con espalda con la Provincia y la Nación y trabajar para evitar los contagios y que no explote nuestro sistema de salud”.

Rossi solicitó que los intendentes “deben dejar de tensionar con el gobierno de turno a nivel provincial o nacional porque sea de otro partido político. Acá hay que cuidar la vida de las personas porque el virus no mata a peronistas o radicales”.

En tanto, reconoció que el propio intendente de Olavarria, que propulsaba el grupo de reapertura comercial en su ciudad, también tuvo un rebrote de casos. “Primero debemos cuidar las vidas y trabajar de manera mancomunada para atenuar la situación económica que arroja el aislamiento. El gobierno provincial y nacional están haciendo un esfuerzo muy importante en mantener algunas empresas pagando parte de sus salarios y asistiendo a los sectores más vulnerables con alimentos”.



Lo más visto hoy