El documental “Cruce por la Identidad” ya se puede ver en Youtube
Refleja la travesía que desarrollaron 4 nadadores amateurs en apoyo al proyecto de identificacion a los soldados caídos en Malvinas y sepultados en Darwin como "solo conocidos por Dios".
Tras su paso por numerosos festivales nacionales e internacionales, el documental “Cruce por la Identidad”, ya está disponible para todo el público en Youtube.
El trabajo refleja la travesía que desarrollaron 4 nadadores amateurs de la ciudad de Mar del Plata en apoyo al proyecto que buscó identificar a los soldados caídos sepultados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, y que son acompañados por una cruz y una placa que dice “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.
Las imágenes reflejan el gran esfuerzo de quienes dejaron todo para que 122 héroes tengan nombre y apellido.
Asado de por medio, llegan a un acuerdo. Nadar 6 kilómetros en el estrecho de San Carlos, Islas Malvinas, y enfrentarse en la soledad absoluta, a un mar de 8 grados, sin ningún tipo de acompañamiento dentro del agua y así ayudar a que el proyecto tenga mayor difusión.
Luego de un año de entrenamiento intenso y sorteando varios inconvenientes, en marzo de 2016 pisan suelo malvinense y comienzan a vivir lo que sería esta travesía llena de tensiones, tristezas, alegrías.
El documental se filmó en Mar del Plata, Río Gallegos y Puerto Argentino. El guion, la dirección y la edición estuvieron a cargo de Bernardo Boucho, quién además realizó las entrevistas en Mar del Plata y acompañó a los nadadores Adrián Echavarría, Martín Sánchez, Diego Picardo y Guido Ganim, junto a los entrenadores Andrés Rosso y Facundo David Fernández, con la coordinación deportiva en Malvinas de Claudio Plit. La operación de cámaras en Malvinas estuvo a cargo de Bernardo y Guillermo Boucho y en Mar del Plata a cargo de Franco Ventimiglia y Pablo Díaz.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
