Gustavo Ares, propietario de Argenfer, dialogó con LA CAPITAL tras la madrugada en la que se prendió fuego su negocio. "No quedó nada en pie", dijo.
El propietario de Argenfer, el local del rubro ferretero que se incendió este martes a la madrugada en la esquina de Colón y Perú, contó que “no quedó nada en pie”.
“Perdimos 45 años de trabajo en un ratito”, dijo Gustavo Ares. En diálogo con LA CAPITAL, el comerciante describió cómo fue la madrugada de terror en la que el fuego se inició por motivos que se investigan en un taller mecánico lindante y se extendió hacia su negocio.
“Yo trabajo normalmente hasta tarde. Tipo 2 de la mañana estaba conectado en forma remota a los servidores de la empresa, haciendo pedidos y otras cosas para la Cámara de Ferreteros, de la que soy vicepresidente… Ahí me sonó la alarma de una app del teléfono que me informaba de un posible robo. Ahí revisé las cámaras y vi que había humo en el taller del vecino”, explicó.
Y añadió: “Mientras iba para allá me llamó el vecino y me dijo que se le había prendido fuego el taller y que había tomado el techo de mi local. Entonces, llegué y vi que los bomberos trabajaban ahí; les abrí el local para darles ingreso, pero no se pudo hacer nada… Vi cómo se consumía todo, con la impotencia de no poder hacer nada. Hicieron un esfuerzo muy grande pero faltaba agua”.
Ares mencionó que su comercio tenía “1200 metros cuadrados”. “Se consumió todo… No quedó nada en pie: oficinas, depósitos, mostrador… Nada”, lamentó.
En ese marco, reveló: “Los empleados están más tristes que yo… A mí me cabe la responsabilidad de continuar. Son 45 años de trabajo… En un ratito perdimos 45 años de trabajo“.
En otro pasaje de la entrevista, el hombre explicó que tiene “más de 50 empleados”. “En esta que es la casa central son 20 y muchos de ellos son amigos y tienen más de 65 años. Ahora tenemos que empezar de nuevo como a los 20”, mencionó Ares.
En tanto, agradeció “muy especialmente” a los bomberos “que trabajaron desde la 1 de la mañana” y a la “la gente de Defensa Civil“.
Y concluyó: “Por lo que tengo entendido que manifestaron los mismos bomberos el origen del fuego se dio en el taller mecánico de al lado, el motivo no lo conozco, pero se supone que habrá sido un cortocircuito”.