CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 28 de junio de 2025

El dramático final del escándalo: Icardi se llevó a sus hijas tras 12 horas y una crisis de nervios de Wanda

La Justicia había autorizado romper la puerta si Wanda no cumplía con la orden.

Luego de 12 horas de tensión, Mauro Icardi se retiró este viernes por la noche del Chateau Libertador con sus dos hijas, tras un largo conflicto judicial con Wanda Nara, quien finalmente acató la orden judicial.

Según supo Noticias Argentinas, el delantero del Galatasaray dejó el edificio pasadas las 21, a bordo de su camioneta y acompañado por Francesca e Isabella, luego de que se activara un operativo policial en el lugar ante la negativa inicial de la conductora de entregar a las menores.

La entrega de las hijas del futbolista se había ordenado a las 11 de la mañana, pero no se concretó durante buena parte del día. Wanda, que atravesó el episodio junto a una amiga y una empleada doméstica, había manifestado que quería cumplir con la orden, pero “bajo sus propias condiciones”, lo que fue interpretado por el entorno judicial como un intento de dilación. “Pasaron ocho horas y esto parece una toma de rehenes”, ironizó Yanina Latorre en su programa Sálvese quien pueda (América).

El foco del conflicto habría sido la resistencia de las niñas a irse, debido al impacto emocional que les generaba ver a su madre quebrada en llanto, situación que generó malestar en Icardi. “Hay toda una situación de manipulación”, agregó la panelista en televisión.

Durante la jornada, el escándalo escaló con la presencia del SAME, que asistió a Wanda por una crisis nerviosa, y con una orden del juez Adrián Hagopián que habilitaba a las fuerzas policiales a romper la cerradura si la mediática no entregaba a sus hijas. La medida apuntaba a garantizar el cumplimiento del régimen de visitas, tras más de 100 días sin contacto entre el futbolista y las menores.

La situación generó conmoción mediática, con móviles en la puerta del edificio, versiones cruzadas y reclamos por parte de las niñas, quienes, según la abogada Ana Rosenfeldhabían pedido ver a su padre a solas, sin la presencia de terceros, incluida la actual pareja del jugador, Eugenia “La China” Suárez.