La Ciudad

El Ejecutivo avaló el aumento de la tarifa de taxis y remises

El pedido de las entidades del sector fue respaldado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana. El debate continúa en el Concejo Deliberante. Se aplicaría en dos tramos. La bajada de bandera pasaría a costar 150 pesos y la ficha 10 pesos antes de fin de año.

El Departamento Ejecutivo respaldó en las últimas horas sin objeciones el ajuste tarifario superior al 50 por ciento que solicitaron en forma conjunta las entidades que nuclean a los taxis y remises de General Pueyrredon.

Debido al fuerte incremento de insumos que, aseguran, han tenido en el último tiempo, y tal como ocurre cada a año en estos meses, taxistas y remiseros solicitaron un aumento en dos tramos que llevaría la bajada de bandera de los actuales $97,50 a $150, mientras que la ficha pasaría de $6,50 a $10.

Días atrás, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante formalizó un pedido de estudio de costos al Ejecutivo. La Subsecretaría de Transporte y Tránsito dio una rápida respuesta y respaldó la suba requerida por taxistas y remiseros en forma desdoblada. Ahora, este lunes el asunto tendrá tratamiento en la reunión de la mencionada comisión.

Desde la Sociedad de Conductores de Taxi destacaron este aval del Ejecutivo. “Han comprendido que la solicitud está alineada con el aumento de insumos que ha habido” y “nos dijeron que les pareció lógico el aumento solicitado”, indicó Raúl Vicente, titular de la entidad, en diálogo con LA CAPITAL.

En la actualidad, el precio de la bajada de bandera es de 97, 50 pesos y el valor de la ficha cada 160 metros de 6,50 pesos. En el pedido, los taxistas argumentan que desde la última suba aprobada en noviembre del año pasado los insumos se incrementaron en promedio un 52 por ciento.

Por eso solicitaron un incremento similar en dos tramos. El primero se pidió para antes del 1° de octubre y contempla una bajada de bandera de 120 pesos y una suba de la ficha de 1,50 pesos, por lo que pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros.

El segundo se pidió para antes del 20 de diciembre y reclama una bajada de bandera de 150 pesos y un valor final de la ficha de 10 pesos cada 160 metros.

La Dirección de Transporte del municipio consideró apropiado el cálculo realizado por los taxistas y remiseros y avaló que el incremento de la tarifa se formalice en dos tramos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...