El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE
Lo hizo ad referendum del Concejo Deliberante. El presidente será un dirigente libertario y la UCR conserva la viepresidencia.
Tomás Amato.
El ejecutivo municipal elevó hoy al Concejo Deliberante el expediente con los nombres propuestos para conducir a Obras Sanitarias.
La empresa municipal estuvo a cargo de Carlos Katz en los últimos años pero la reestructuración política tras el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, generó que muchos dirigentes de la UCR dejen sus puestos en el gabinete municipal. Uno de ellos fue Katz quien además, tras finalizar su período inició los trámites jubilatorios.
Ante esta situación, el candidato que propuso el ejecutivo es Tomás Amato, un joven dirigente que responde al diputado nacional Alejandro Carrancio, referente en la quinta sección electoral de La Libertad Avanza.
A pesar, del quiebre político por el acuerdo entre los libertarios y el PRO, la UCR conservaría un puesto importante en la conducción de OSSE: Cristina Coria seguiría en la vicepresidencia.
El resto de los cargos del directorio continuaría sin cambios con José Daniel Díaz como Director Titular y Alejandro Horacio Carlos Garis como suplente, mientras que la fiscalización quedará bajo la responsabilidad de Mario José Ricciuto como Síndico Titular y Daniel Germán Fernández Monteverde.
El decreto fue presentado ad referendum del Concejo Deliberativo por lo que se hará efectivo y luego deberá ser convalidado por el cuerpo deliberativo.
La presentación de los nombres por parte del Ejecutivo era urgente ya que días atrás concluyó formalmente el ciclo de Carlos Katz como presidente por lo que era necesario definir las nuevas autoridades.
