La Ciudad

El Ejecutivo elevó el pliego de licitación del transporte

El anteproyecto fue presentado ayer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para que sea debatido por los concejales. La concesión vigente en la actualidad vencerá en mayo de 2019.

La subsecretaría de Transporte y Tránsito del municipio presentó ayer ante el Concejo Deliberante el anteproyecto del pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros, cuya actual concesión vencerá en el mes de mayo de 2019.

Si bien por el momento no trascendieron mayores detalles, desde el Ejecutivo anticiparon que el contenido de la propuesta será dada a conocer en las próximas horas.

A partir de ahora el expediente, el cual se encuentra en la Mesa de Entradas del Concejo, deberá ser considerado por los concejales, quienes tras un proceso de debate, deberán resolver su aprobación.

En el caso de que la iniciativa sea aceptada, la gestión del intendente Carlos Arroyo quedará en condiciones de realizar un llamado a licitación para convocar a las empresas interesadas en prestar el servicio.

La actual concesión, a cargo de cinco empresas, se encuentra vigente desde 2005 y llegará a su fin en mayo del año que viene.

Por esa razón la Municipalidad cuenta a partir de ahora con un plazo de 6 meses para cumplir con la aprobación de los pliegos, llevar adelante la licitación, resolver las adjudicaciones y firmar los nuevos contratos.

En el caso de que la comuna no pueda concretar ese complejo trámite dentro de los plazos previstos, existe la posibilidad de que el Ejecutivo les conceda una prórroga a las actuales compañías prestatarias.

Los puntos del anteproyecto

Estos son los puntos incluidos en el anteproyecto de Pliego de licitación del servicio de micros que elevara el subsecretario Claudio Cambareri, al Concejo Deliberante para su estudio y debate.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...