CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de marzo de 2019

El Ejecutivo ratifica su intención de licitar el sector costero norte

Presentó un proyecto de ordenanza para crear la Unidad Turística Fiscal Estrada Sur. Busca que sea una playa equipada.

El gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza para crear la Unidad Turística Fiscal Estrada Sur, para la que prevé convocar a licitación con el objetivo de generar una playa pública equipada.

La nueva UTF estaría en el sector costero norte entre las proyecciones de las calles Marie Curie y Aguirre. La intención es que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) otorgue en concesión el uso y explotación de la unidad.

El gobierno señaló que el proyecto se presenta “en el marco de un plan de desarrollo integral del frente costero en el sector norte del Partido de General Pueyrredon, que apuesta a renovar la prestación de servicios públicos en playa”.

El pliego plantea el desarrollo de playas públicas equipadas, entendidas como aquellos predios costeros que cuentan con infraestructura de servicios básicos (sanitarios públicos, depósito, gastronomía, sombra móvil, actividades recreativas y de esparcimiento) con un muy bajo impacto ambiental y manteniendo la condición de playa de uso público.

En mayo del año pasado, el municipio ya había presentado proyectos que involucraban otras playas del Norte, como las de Constitución y el Museo MAR, donde en los últimos dos años el gobierno provincial montó sus playas públicas equipadas. También incluía Beltrán Norte y Sur, así como playas de otros sectores costeros (Bristol Popular y Los Acantilados).

“En Mar del Plata, la actividad turística se encuentra en un permanente desafío frente a nuevas tendencias, modalidades y cambios por parte de la demanda, motivo por el cual se considera primordial el desarrollo de propuestas innovadoras –basadas en la calidad, la sustentabilidad y la accesibilidad– que contribuyan con la jerarquización de la ciudad como destino turístico, mejorando a la vez la calidad de vida de los residentes”, señalaba aquel proyecto.