Más allá de las noticias

El emotivo pedido de Gianinna Maradona: “No te entregues, por favor”

Diego Maradona permanece internado en la Clínica de Olivos tras ser operado por un hematoma subdural en el cerebro

Gianinna Maradona dejó un emotivo mensaje en las redes sociales, con un pedido para Diego, operado el martes por un hematoma subdural en el cerebro. “No te entregues, por favor”, pidió la hija del “10”.

“Aunque te abraces a la luna, aunque te acuestes con el sol, no hay mas estrellas que las que dejes brillar, tendrá el cielo tu color”, inicia el texto que está acompañado de una imagen de cuando era niña, buscando los brazos de su padre.

“No estés solo en esta lluvia, no te entregues por favor, si debes ser fuerte en estos tiempos, para resistir la decepción, y quedar abierto, mente y alma. Yo estoy con vos”, alentó la hija mayor del ex futbolista.

“Si te hace falta quien te trate con amor. Si no tienes a quien brindar tu corazón. Si todo vuelve cuando más lo precisas. Nos veremos otra vez…”, cerró.

Diego permanece “sedado y descansando” en su habitación de la Clínica Olivos, tras la operación del martes.

Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de “anemia, deshidratación y un bajón anímico”, aunque estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Por ese hematoma subdural, fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el martes por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Maradona acusó un cuadro abstinencia por su adicción al alcohol y su dependencia a los psicofármacos, lo que motivó su sedación para mayor control.

En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico del Diez, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación.

“Así, Diego es inmanejable, está como cuando lo interné en Cuba”, graficó Cahe, en comparación al estado que tenía en 2000 cuando ingresó al sanatorio La Pradera, en La Habana, para internarlo por su adicción a la cocaína después de una severa crisis cardíaca que había sufrido en Punta del Este, en enero de ese año.

En el último parte médico, Luque avisó que que Maradona seguirá internado en la Clínica Olivos “al menos hasta el lunes”, aunque dejó abierta la posibilidad de extender el plazo de alta: “Eso varía según el paciente, pero la idea es que siga hasta que esta etapa finalice”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...