La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de febrero de 2018

El emotivo video de Fernando Aguerre con un surfista no vidente

El presidente de la International Surfing Association y el competidor de surf adaptado se juntaron por su máxima pasión: las olas, y concretaron un momento totalmente inspirador a orillas del mar. "Tenés grositud", destacó el cofundador de Ala Moana.

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, y Pablo Martínez, un joven marplatense estudiante de kinesiología que perdió la vista cuando era niño, disfrutaron una jornada de surf en un balneario del sur de la ciudad.

Bajo la agradable jornada de sol del viernes, Fernando y Pablo se encontraron, cada uno con su tabla, cada uno con su historia, cada uno con sus distintas formas y maneras de vivir una pasión que no conoce de barreras, especialmente para quienes aman y sienten el mar y el surf desde lo más profundo del corazón.

“Estamos en una frecuencia hermosa. Estoy feliz”, dijo Martínez al salir del agua, luego de surfear la última ola de la mano con Fernando Aguerre.

Fernando2

La actividad quedó registrada en un video de seis minutos que comienza con una breve charla entre ambos en la orilla del mar. Durante el diálogo, Aguerre destaca la voluntad de Martínez, sus ganas, su amor y su pasión cada vez que se mete al agua.

“Tenés grositud”, le dijo al joven que participó en dos ocasiones del Mundial de Surf Adaptado en La Jolla, California en tono de aliento y en relación a cuando alguien es “grosso”.