Independiente y Estudiantes, uno a uno.
Independiente fue mejor en el primer tiempo, pero pagó su pésimo inicio en el segundo y debió conformarse con el empate 1-1 ante el último campeón, Estudiantes, en el arranque del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026.
El equipo de Gustavo Quinteros tuvo un buen rendimiento, más allá que le costó generar situaciones en relación. La ventaja que mereció llegó justo antes del entretiempo. El “pincha” se durmió y el local abrió el marcador de forma sencilla: tras un lateral, peinó de cabeza Ávalos y Luciano Cabral, quien siguió la trayectoria del balón y apareció detrás de los centrales, controló y definió a la red.
Estudiantes respondió rápido. A los 20 segundos del reinicio en el complemento. Si bien dividió el balón, le quedó la segunda jugada, Cristian Medina recibió, giró y metió un pase entre líneas para el zurdazo goleador de Fabricio Pérez.
Todo se complicó en un puñado de minutos para el “rojo”. Porque a los 3′ Santiago Montiel reaccionó con un golpe a una falta de González Pirez y se fue correctamente expulsado. Una vez más…
Sin embargo, Independiente no sufrió demasiado. Estudiantes mostró poco en ofensiva y prácticamente no generó situaciones claras. El 1-1, entonces, les cerró a los dos.