Deportes

El empresario Omar Suárez apuesta al fútbol de Mar del Plata

El productor teatral y propietario de Cocodrilo comenzó a apoyar a Huracán, que este año volvió a tomar parte de la Liga Marplatense de Fútbol tras haber pedido licencia un par de temporadas.

Omar Suárez parece estar siempre decidido a apoyar a Mar del Plata, su ciudad natal. El empresario teatral que saltó a la fama en Capital Federal de la mano de su afamado local nocturno Cocodrilo (que reúne a figuras del espectáculo y deportistas entre otros) y luego apostó fuerte como productor de espectáculos hoy quiere ampliar su abanico con el deporte.

Y para hacerlo se fijó en Huracán de Mar del Plata, un club que este año dejó atrás la licencia pedida en su momento y volvió a participar del torneo de primera división que organiza la Liga Marplatense de Fútbol.

Omar Suárez se acercó al club de la avenida Colón a partir de su relación con un ex jugador de la institución como Jorge Rochi. En principio, junto a un socio, aportarán como sponsor para la camiseta a “Cocodrilo-Pittalseg”.

“Por ahora vamos a sponsorear en la camiseta pero la idea a futuro es aportar jugadores, equipos de entrenamiento, indumentaria. En abril nos juntaríamos para seguir avanzando con esto. Queremos darle una mano al club ya que esto nació de un amigo personal como Jorge Rochi que jugó en Huracán”, señaló le propio Omar Suárez en diálogo con LA CAPITAL.

El Omar Suárez futbolista en Mar del Plata

 

“El arquero es Burgos ,el de celeste. Ese año salimos campeones de punta a punta con la cuarte especial”, reseña Omar Suárez.

 

La relación de Omar Suárez con el fútbol marplatense no es nueva. El ahora empresario teatral jugó en Florida en la década del 80 y compartió equipo con uno de los futbolistas más importantes que dio la ciudad: Germán Adrián Ramón Burgos.

“Jugué en Florida hasta los 19 años y después un año en Peñarol pero en ese momento no había plata, había que trabajar y me dediqué a trabajar en boliches… Me fue bien con eso y tuve que dejar el fútbol, una pena”, sostuvo Omar.

“El tercero, de rulos, es Fabián Bosco , hijo del expresidente de la LMF. Ese día jugamos el preliminar de un River-Argentinos de Maradona. Histórico!!”, recordó.

“Jugaba de 10 y era bueno de verdad eh”, remarca Suárez antes de recordar que “el técnico era Soler -un gran futbolista marplatense- y el profe Pellizari -que trabajó en Boca en la época de Grillo y Oleniak-. Con él estuvimos tres meses en La Candela junto a Sergio “Manteca” Martínez y Marcelo Sosa“.

“Con el Gato Soler ganamos de punta a punta el campeonato de la cuarta especial en 1985. Ese equipo es el de la foto en la que se ve a Burgos con un buzo celeste y a mi con la cinta de capitán, parado, arriba”, detalla.

“Vivía a ocho cuadras de Florida, en Tucumán y O’Higgins, frente a la YPF. Estudié en la 53 y después en la ENET 1″, amplía a la hora de señalar sus profundos vínculos con la ciudad.

Hoy, más de 30 años después, Omar Suárez vuelve al fútbol marplatense desde otro lugar. Pero con la misma pasión.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...