“El Enard seguirá funcionando de la misma manera”
Lo aseguró el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, más allá de la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo.
El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, sostuvo hoy que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) “seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción”, más allá de la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo.
“El Enard seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción. No cambia la forma jurídica, que es lo más importante. Con Gerardo Werthein (el presidente del Comité Olímpico Argentino) se viene trabajando muy bien”, explicó Mac Allister.
“En principio, lo que cambiará será el financiamiento. A partir de la reforma, que aún debe pasar por el Congreso, el Estado nacional será el encargado de financiar al deporte de alto rendimiento”, agregó en declaraciones a TyC Sports.
Hasta el momento está en vigencia un inciso del artículo 39 de la Ley 26.573 de 2009 que establece que un impuesto de 1 por ciento en la facturación de la telefonía móvil va para las arcas del ENARD.
El deporte olímpico tuvo un gran impulso desde la creación del ENARD y ello permitió que en sus siete ejercicios previos, desde su puesta en funciones el 12 de marzo de 2010, recaudara una cifra auditada de 1.947 millones de pesos.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
