Deportes

El Enduro del Verano será parte de la Copa Mundial de carreras de arena

La tradicional competencia se desarrollará en Villa Gesell entre el 24 y el 26 de febrero.

Más de 1.300 motos y cuatriciclos participarán de la tradicional competencia “Enduro del Verano” (EDV), en su 28va edición, que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de febrero en el distrito bonaerense de Villa Gesell, en una prueba que es considerada como la más importante de América Latina y que este año será parte de la Copa Mundial de carreras de arena.

A pocos días de que comience el evento de motos y cuatriciclos considerado como el más concurrido del mundo y tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, este año, la competencia será parte de la Copa Mundial de carreras de arena fiscalizada y homologada por la Federación Internacional de Motociclismo, informaron los organizadores.

A través de sus redes sociales, EDV informó que será una liga mundial en donde las mejores carreras del mundo serán parte: la Enduropale Le Touquet (Francia); Enduro del Verano -Villa Gesell – Argentina; y la tercera será la de Monte Gordo – Portugal.

La competencia, como es tradición desde hace mas de 27 años, se llevará a cabo el ultimo fin de semana de febrero sobre la Ruta 11 Inter balnearia Km 408, partido de Villa Gesell.

La EDV es una competencia de relevancia internacional a lo largo de los años que se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud que la hacen única en el mundo por sus características, reuniendo a los mejores pilotos, nacionales e internacionales, a las marcas más importantes y un público de más de 130.000 espectadores.

El 24 de febrero comienza la edición 28 del esperado Monster Energy Enduro del Verano. El evento comienza a las 9 en el Circuito Municipal, ubicado sobre la ruta 11 km407.

“Es un hecho histórico para el deporte motor de nuestro país, siendo que un evento 100% argentino haya sido seleccionado entre las mejores 17 carreras del mundo para formar parte de este campeonato “world class”, expreso la municipalidad de Villa Gesell.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...